NoticiasVideoconsolas

El stock de PS5 es poco probable que mejore este año

El vicepresidente de Sony sugiere que buscan soluciones alternativas

Pese a la falta de stock de PS5 que ha habido estos meses, tanto por la pandemia como por la falta de componentes, las ventas han sido ligeramente superiores a las de ps4 en su primer años fiscal. Se han vendido unas 7,8 millones de unidad, mientras que ps4 vendió 7,6. Para el segundo año fiscal quieren superar las 14,8 unidades que ps4 vendió en ese intervalo de tiempo. Por ello, buscan alternativas y soluciones.

Frente a la escasez de semiconductores, se barajan usar otros recursos o cambios en el diseño de PS5

ps5 escasez suministros

Aunque esperan mantener un buen nivel de ventas durante este año y el que viene, en una reciente llamada de inversores, el directo financiero de Sony expresó su preocupación con los problemas de suministros globales de semiconductores que están afectando a multitud de compañías tecnológicas y productos de consumo como teléfonos móviles, televisores y coches, entre otros.

Quizás te interese: PS5 vs PC ¿Cuál es mejor en 2021?

Esta falta de suministros se ha tenido casi desde el mismo lanzamiento de la consola que, junto a la pandemia global, ha hecho que los problemas de stock se agravaran. Algo similar le ha ocurrido a Microsoft con sus consolas Xbox Serie X y S.

Hiroki Totoki, vicepresidente de Sony dijo que, la compañía está actualmente considerando varias soluciones para paliar estos problemas con los suministros. Entre ellas se ha planteado el usar recursos secundarios para la fabricación del hardware o incluso un cambió de diseño en la PS5 que requiera menos semiconductores.

ps5 escasez suministros

El directivo también dijo que a pesar de que estos factores están impactando en el volumen de producción, hay otros que también lo están haciendo. Pese a todo, Sony parece estar adaptándose a estos tiempos al lograr una mayor flexibilidad y sugieren que pueden hacer frente a esta situación.

La compañía japonesa está poniendo toda la carne en el asador para conseguir vender de aquí a marzo de 2022, una cantidad de unidades de PS5 superior a las que ya hizo la PS4. Viendo como se agota rápidamente el stock que va apareciendo, no es de extrañar que, si consiguen producir bastantes consolas, logren unas grandes ventas.

Mira nuestra guía de ¿Dónde comprar PS5 en España? 

Por otra parte, la compañía AMD, que es la que fabrica los chips tanto para PS5 como para Xbox Series X y S, comunicó recientemente que tendría problemas de suministros hasta el segundo semestre de 2021. La pandemia ha hecho que las cadenas de suministros vayan más lentas pero, por otra parte, que aumente el consumo de dispositivos de ocio.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba