Noticias

AMD FSR tardará en ser soportado: Metro Exodus no lo incluirá

Parece que la implementación de AMD FidelityFX Super Resolution en videojuegos será lenta, tal y como ocurrió con NVIDIA DLSS. 4A Games confirma que no será soportado en Metro Exodus porque no es compatible con las técnicas de renderizado de la compañía.

4A Games es una gran desarrolladora de videojuegos, teniendo en su catálogo toda la franquicia de Metro 2033. Esta saga ha sido un éxito, pero Metro Exodus se ha convertido en objeto de muchas pruebas Ray Tracing, obteniendo una importancia parecida a Crysis en relación a benchmarks. Después de anunciarse la edición Enhanced Edition solo para NVIDIA, se confirma que no contará con FSR en sus ajustes.

AMD FidelityFX Super Resolution se implementará lentamente

FidelityFX Super Resolution

En primer lugar, AMD es quien tiene que ofrecer esta tecnología a los desarrolladores o socios para que éstos puedan hacer uso de ella y beneficiar a usuarios que usen Radeon RX 6000. Este primer desafío todavía no está completado porque AMD Radeon quiere lanzar FSR en multiplataforma: PC, PS5 y Xbox Series.

Se espera que a finales de 2021 llegue a todas las plataformas, pero lo cierto es que llega 2 años tarde y su comienzo no será fácil, tal y como le pasó a NVIDIA DLSS. Hace 6 meses que AMD anunció las RX 6000 y confirmó que estaban trabajando en FidelityFX Super Resolution para competir con DLSS.

No solo ha sido casi imposible obtener una tarjeta gráfica RDNA 2, sino que esta tecnología está lejos de estar lista para usarse. 4A Games ha sido el primer desarrollador que ha confirmado que Metro Exodus no usará FidelityFX Super Resolution, y lo ha hecho en el F.A.Q de Metro de la siguiente manera:

¿Añadiréis AMD Super Resolution después?

No añadiremos un soporte específico para esto porque no es compatible con nuestras técnicas de renderizado. Sin embargo, tenemos nuestra propio Temporal, basado en una técnica de reconstrucción implementada que, nativamente, ofrece los mismos o mejores beneficios de calidad de imagen para todos los componentes.

Sin que cunda el pánico, hay que decir que Metro Exodus es un juego de 2019, por lo que lo lógico es que FidelityFX Super Resolution se vaya implementando en los próximos videojuegos. También, hay que, con esa respuesta, 4A Games ya sabe cómo funciona AMD FSR porque afirma que no es compatible con sus técnicas de renderizado.

Para más inri, Scott Herkelman, General Manager del equipo Radeon, declaró que hay varias opciones para abordar FSR, pero que todavía no se han decidido, ¡qué el tiempo corre Scott! Al parecer, quieren hacer las cosas lentamente, pero con precisión.

Por otro lado, hay que decir que 4A Games trabaja estrechamente con NVIDIA, así que no esperéis un soporte beneficioso para las Radeon RX 6000, ¿por qué? Básicamente, porque la versión Enhanced de Metro Exodus está enfocada para NVIDIA y el DLSS 2.1. Dicho de otra manera, es un juego que beneficia claramente a las RTX 3000.

Mientras tanto, Metro 2033 Exodus sigue siendo un título utilizado a modo de laboratorio para las pruebas DLSS y Ray Tracing. No obstante, habrá lucha entre FSR vs DLSS.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis qué AMD lo tendrá difícil?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba