Minería

Bitmain Antminer E9 es un ASIC que puede minar 236 dólares por día

Bitmain ha anunciado su último ASIC para minar que equivale a unas 25 tarjetas gráficas RTX 3090 en paralelo. El Antminer E9 es capaz de ofrecer a sus compradores un rendimiento en el minado de Ethereum de 3 GH/s.

Bitmain Antminer E9 es un ASIC que puede minar 236 dólares por día

El conocido fabricante Bitmain acaba de presentar el minero Antminer E9 con tasas de hash de 3 GH/s.

Esa cantidad de potencia de minado está equivaliendo a unas 25 tarjetas gráficas RTX 3090, que ofrecen un rendimiento de 120 MH/s en promedio por cada unidad. Otra comparación válida sería con la CMP 30HX, que equivaldría a 115 unidades para ser exactos.

El Antminer E9 consume bastante energía, unos 2.556 W, pero con una eficiencia de 0,85 J/M. Con una tasa de hash de 3GH/s, es capaz de generar 236 dólares por día. Esto se calcula por el costo de energía de 0,13 dólares por kWh, que es el promedio en Estados Unidos.

La tasa de hash que consigue este minero lo convertiría en el ASIC más potente del mundo, superando al Linzhi Phoenix con sus 2,6 GH/s, aunque este último consume más potencia con 3000W.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Aunque no se ha anunciado el precio que tendrá este ASIC, se comenta que podría vale unos 20.000 dólares. El precio sería muy superior al del Linzhi Phoenix, que está en torno a los 11.300 y 13.700 dólares.

Aun así, la inversión en el Antminer E9 es mucho más rentable que pagar 75.000 dólares en las 25 tarjetas gráficas RTX 3090.

Un minero ASIC puede ser una gran solución si de verdad se quiere apostar por minar criptomonedas, con una inversión inicial extremadamente alta, pero que se puede recuperar en un par de meses para pasar a tener unas ganancias excepcionales en minería. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba