MineríaNoticiasTarjetas gráficas

Los chinos evitan las restricciones LHR vendiendo RTX 30 portátiles

Vender GPUs para portátiles GeForce RTX 30 como tarjetas de minería para evadir LHR, ese es el truco que están utilizando los chinos para seguir minando criptomonedas. Afectan sobre todo a las RTX 3060 y 3070.

Los chinos son de otro nivel, y este es otro ejemplo más de su astucia a la hora de perseguir sus objetivos. En este caso, venden GPUs para portátiles con RTX 3060 y 3070 como si fuese una tarjeta gráfica de escritorio. De esta forma, tenemos una GPU portátil (con la SKU de un portátil), pero para escritorio porque parece que NVIDIA no ha capado estas GPU portátiles.

RTX 3070 y 3060 de portátiles vendidas como tarjetas de minería

tarjetas de minería

Sabéis que NVIDIA tiene su GPU para portátil y su GPU para escritorio, estando bien diferenciadas porque la potencia no es la misma. La marca ha capado sus RTX 3000 para que los mineros no metan sus zarpas en ellas y dejen a los jugadores sin su GPU, pero donde está la Ley, está la trampa.

¿Qué están haciendo los chinos? Están construyendo tarjetas gráficas de escritorio con GPU portátil para instalarla en un RIG. Lógicamente, esta práctica la ha llevado a cabo los ensambladores chinos, nada de EVGA, MSI, GIGABYTE o ASUS. Esto lo hacen para evadir las restricciones de LHR sin ningún quebradero de cabeza, y este procedimiento ha estado funcionando desde hace meses.

NVIDIA parece que no lo esté teniendo en cuenta y tanto la fuente como nosotros lo hemos podido saber a través de Taobao, un marketplace chino muy famoso. Si lo pensáis bien, es muy buena idea:

  • Tienes una RTX 3000 sin LHR.
  • Las GPU portátiles están fabricadas para consumir menos, por lo que son muy eficientes.
  • Tienes un Hash rate bastante bueno (60-65 MH/s).

tarjetas de minería

El problema está en quién sale perdiendo: los gamers que quieren un buen stock de portátiles RTX. Y es que los OEM sospechosos están haciendo uso de tarjetas de minería de sobremesa, obteniendo beneficios con esta técnica.

Si os metéis en Taobao, podéis observar cientos de tarjetas gráficas RTX 3060M y RTX 3070M que están siendo vendidas de esta manera. Apunta la fuente que NVIDIA no ha hecho nada para evitar esta situación, recalcando que esta sería la razón de por qué las RTX 3060 y 3070 son tan caras.

Llama la atención que no haya RTX 3080, y la razón puede estar en que no sea tan rentable fabricarla y tenerla minando. Al final, todo se resume a una ganancia-eficiencia energética, por lo que ahí puede perder interés.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensáis qué esta es una de las razones por las qué el precio está desorbitado?

Fuente
VideoCardzI_Leak-VN

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba