MineríaNoticias

Bitcoin: El coste para minar una moneda cae a 13.000 dolares

Minar un Bitcoin es más barato ahora que hace un mes, según los informes de JPMorgan. El coste de la minería de BTC alcanza un mínimo de 13.000 dólares durante este mes, la cifra más baja de los últimos 10 meses. El mes pasado la cifra era de 24.000 dolares.

Bitcoin: El coste para minar una moneda cae a 13.000 dolares

Bitcoin

El coste de 13.000 dólares, en promedio, para minar un Bitcoin es la más baja desde el año 2021, pero lo que más sorprende es que este valor era de 24.000 dólares hace un mes solamente.

«Aunque claramente ayuda a la rentabilidad de los mineros y potencialmente reduce las presiones sobre los mineros para vender las tenencias del bitcoin para aumentar la liquidez o para el desapalancamiento, la disminución del coste de producción podría ser percibida como negativa para la perspectiva del precio de Bitcoin en el futuro», dice JPMorgan . «El coste de producción es percibido por algunos participantes del mercado como el límite inferior del rango de precios del Bitcoin en un mercado bajista».

Bitcoin

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC básico

El coste de 13.000 dólares es la misma cifra que, los analistas, dicen que alcanzará el Bitcoin en el futuro. Actualmente el valor de una moneda es de 20.000 dólares, que ha tenido una caída del 70% de su valor desde noviembre del año pasado. Esta caida tambien podría afectar al resto de criptodivisas en el mercado.

Los mineros de Bitcoin están viviendo uno de los peores momentos, ya que el valor de la unidad es de las más bajas en muchos años y el costo de la energía ha subido. Sin embargo, muchos mineros siguen subidos al tren de la minería y siguen invirtiendo en ella, esperando que la criptodivisa suba de valor en el futuro para luego vender. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba