Minería

Commodore 64 es modificado para minar Bitcoin y estos son los resultados

Commodore 64 fue lanzada en 1982 y se ha convertido en una de las videoconsolas más legendarias de todos los tiempos y una de las primeras que se recuerden. Por eso es notable como se ha podido modificar la consola para minar Bitcoin, aunque no sea una de las mejores opciones.

Commodore 64 es modificado para minar Bitcoin y estos son los resultados

La Commodore 64 se lanzó con un procesador MOD Technology 6510 con una velocidad de reloj que alcanzaba los 1.023 MHz. La capacidad de memoria RAM era de 64 KB y tenía 20 KB de ROM. Con unas especificaciones semejantes, es impensable que pueda ser utilizado para minar criptomonedas basadas en ‘blockchain’, pero lo han hecho.

Hace poco, vimos como un Gameboy podía ser utilizado para minar, así que esta nueva hazaña no nos toma por sorpresa, aunque la Commodore 64 es incluso más ‘vieja’ que la Gameboy.

Commodore 64

Visita nuestra guía sobre los mejores mini PC del mercado

En el video que compartimos en el artículo podemos ver a la Commodore 64 minando a 0,3 h/s, aunque el código está escrito en lenguaje de programación C, y no en lenguaje de máquina puro, lo que podría proporcionar un aumento en 10 veces, según lo que afirma el modder.

Recordemos que el Commodore se puede actualizar con una tarjeta adicional llamada SuperCPU, la cual puede aumentar el rendimiento unas 20 veces, esto también fue verificado por el modder. El rendimiento sigue siendo muy bajo como para valer la pena, pero es curioso como una consola de hace 40 años puede realizar la tarea de minar Bitcoin.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba