Noticias

«La especificación DisplayHDR 2000 no existe en monitores», advierte VESA

Tras la aparición del logo DisplayHDR 2000 en 2 tiendas de Taobao, la Video Electronics Standards Association advierte que no existe dicha certificación. La polémica se centra en los monitores Samsung Odyssey G9 2021 y Acer EI491CRG9 32:9, los cuales aseguraban un pico de brillo de 2000 cd/m².

VESA es una asociación compuesta por los principales fabricantes tecnológicos cuyo fin es estandarizar ciertas especificaciones de forma simplificada. Las 2 materias en las que más se centra es en el sistema de anclaje y en las especificaciones DisplayHDR, y las últimas son noticia hoy tras la aparición de 2 supuestos monitores con unas especificaciones fuera de lo normal. La asociación se pronuncia y desmiente la existencia de dicha certificación.

DisplayHDR 2000 no existe: el nivel más alto es DisplayHDR 1400

DisplayHDR

La noticia surge tras el avistamiento de 2 monitores ultrawide en tiendas de Taobao, concretamente el Samung Odyssey G9 2021 y el Acer EI491CRG9 32:9. En sus especificaciones vemos un brillo máximo de 2000 cd/m² junto con la certificación DisplayHDR 2000. La asociación VESA ha dejado claro que no existe y que dichos monitores no pueden hacer uso de ella.

Hasta el momento, el nivel HDR más alto es DisplayHDR 1400, pero hay que advertir que ni se ha lanzado el DisplayHDR 2000, ni esos monitores han sido lanzados oficialmente. Ambos monitores tendrían una resolución de 5120 x 1440p, pero si nos fijamos bien el número «2000» de DisplayHDR aparece en distintas fuentes.

displayhdr 2000

La declaración de VESA oficial es la siguiente:

Durante la semana pasada, la web china Taobao ha listado 2 productos con el logotipo «DisplayHDR 2000» certificado por VESA: el monitor Samsung Odyssey G9 actualizado y el nuevo monitor Acer EI491CRG9. Además, hay medios que han publicado que estos monitores recibieron la certificación DisplayHDR 2000 por parte nuestra. VESA quiere dejar las cosas claras y, en este momento, no existe un nivel DisplayHDR 2000, ni un logotipo para ello.

No tenemos conocimiento de los orígenes de este logotipo publicado en los sitios web de Taobao. Sin embargo, VESA se toma muy en serio cualquier uso indebido de nuestras marcas comerciales y logotipos. Por tanto, no respaldamos el uso de este logotipo a menos que:

  • VESA haya anunciado oficialmente un nivel DisplayHDR 2000.
  • Cualquier producto que afirme haber sido certificado por VESA, esté incluido en nuestra web https://displayhdr.org/certified-products/

Hasta que nuestra web enseñe «DisplayHDR2000», ningún uso de nuestro logo debería ser asumido, ni está aprobado y, por ende, es engañoso.

De esta declaración oficial podemos extraer que VESA sí tiene pensado lanzar DisplayHDR 2000, pero todavía no la ha anunciado, si leemos entrelíneas.

Me gustaría pronunciarme sobre el uso ilegítimo de logotipos o marcas registradas: los titulares de marcas registradas tienen una protección frente a terceros. Esto significa que ninguna persona física o jurídica (empresas, por ejemplo) puede usar tu marca sin tu permiso porque ésta se encuentra amparada por diversas normativas, dependiendo de dónde se haya realizado su registro: Marca de la UE (en toda Europa), marca española en la OEPM (España) y OMPI (marca internacional).

En el caso de VESA, casi al 100%, registrará todas sus marcas de forma internacional (OMPI), por lo que éstas se encuentran protegidas a nivel global, ¿qué ocurre si usamos marcas registradas sin el consentimiento de sus titulares? Pues que estaremos infringiendo un derecho de propiedad intelectual, lo que suele acarrear sanciones económicas muy severas: «1% de la cifra de negocios realizada por el infractor con los productos o servicios ilícitamente marcados».

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué opináis?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba