Noticias

AMD comprará Xilinx, líder en centros de datos, IA y creadora de ACAP

AMD comprará a Xilinx en una operación de absorción muy interesante, ya que la segunda es la creadora de FPGA y de los SoC programables, entre otras tecnologías. Con más de 60.000 clientes en todo el mundo, Xilinx atesora más de 4.400 patentes y es una empresa dedicada a la inteligencia artificial, entre otros menesteres.

Tras la reunión de los accionistas de ambas empresas, las 2 deciden dar por hecho el acuerdo de absorción por el que AMD comprará Xilinx. La unión de ambas empresas puede ser clave para el futuro porque Xilinx es un líder en la industria que tiene patentes muy interesantes para el desarrollo de soluciones futuras de AMD.

Tras NVIDIA y Arm, llegan AMD y Xilinx a falta del OK de las autoridades

amd xilinx

Ante la pregunta de qué es Xilinx, se trata de una empresa que ha creado el ACAP, los SoC programables y el FPGA, entre otras cosas. Es una empresa que enfoca su actividad a la industria tecnológica, a los consumidores, automóviles y a la nube.

Uno de sus grandes negocios son los centros de datos, pero no se queda atrás en lo que a 5G o industria aeroespacial supone. Xilinx adquirió cierta fama tras su plataforma de aceleración informática adaptativa (ACAP), la cual acelera las aplicaciones en Big Data e Inteligencia Artificial: transcodificación de vídeo, compresión de datos, IA, almacenamiento computacional, etc.

Atesora más de 4000 patentes, más de 60000 clientes y cuenta con alrededor de 5000 empleados por todo el mundo. Por tanto, la noticia es que los grandes accionistas de AMD y Xilinx se han reunido para aprobar los flecos restantes de la adquisición por parte de AMD. La reunión ha sido fructífera y ambas empresas acuerdan aprobar la compra.

smartinc xilinx

Esta absorción por parte de AMD es importante de cara a combinar las soluciones que tienen ambas empresas. Pensad que en la industria tecnológica las patentes actúan como una limitación importante, y cuando adquieres una empresa, adquieres toda su propiedad intelectual (marcas, diseños, patentes, etc.), salvo que el acuerdo exprese lo contrario.

La idea de esta operación es combinar los segmentos de centros de datos, juegos, PC, comunicaciones, industria aeroespacial, defensa, etc. Lisa Su ha aprovechado para pronunciarse sobre ello.

Durante varios años, AMD ha ejecutado con éxito nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y ha hecho énfasis en asociarse para impulsar el liderazgo en computación de alto rendimiento.

La adquisición de Xilinx marca el siguiente paso en nuestro viaje para convertir a AMD en el socio elegido por las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo.

Por otro lado, Victor Peng, CEO y presidente de Xilinx afirma lo siguiente.

El equipo de Xilinx es uno de los más fuertes de la industria y estamos encantados de unirnos a AMD. Nuestras culturas compartidas de innovación, excelencia y colaboración nos permitirán acelerar el crecimiento en centro de datos y buscar clientes en más mercados.

Finalmente, decir que el cierre de la transacción tiene que pasar determinados filtros para completarse, como es la aprobación de las autoridades regulatorias del mercado. Ambas empresas esperan que la operación se cierre a finales de 2021.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis qué AMD pegará un cambio exponencial tras esta adquisición?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba