Noticias

Un RIG de 7 NVIDIA RTX 3060 mina Ethereum sin limitaciones: $32/día

Aunque NVIDIA haya intentado limitar sus RTX 3000, está claro que ha sido tarea imposible. Se ha mostrado un RIG de 7 RTX 3060 que minan Ethereum sin límites, llegando a conseguir una rentabilidad de $32/día.

NVIDIA ha intentado impartir justicia para sus gamers de GeForce, pero ha resultado poner una puerta al campo después de filtrarse la cantidad de formas de esquivar las limitaciones de hash rate. En este caso, enseñamos una plataforma de 7 RTX 3060 minando con éxito, así que NVIDIA CMP puede no tener mucho atractivo.

RIG con 7 NVIDIA GeForce RTX 3060: otro «hack» más

rtx 3060 rig

Se confirma que las limitaciones de NVIDIA quedan en vano, tras otro caso de éxito más en el que vemos un RIG de 7 RTX 3060 funcionando sin problema. Repasando brevemente las actuaciones de NVIDIA, los mineros han conseguido saltarse las limitaciones de diversas formas:

  • Usando un dummy HDMI (conector ficticio), que engañaba al controlador para que se enviara la señal a una pantalla inexistente.
  • Con la actualización de drivers que la propia NVIDIA distribuyó, la cual quitaba la restricción.

En este caso, un usuario de QuasarZone confirma que ha hecho funcionar un RIG de 7 ZOTAC RTX 3060 de utilizando varios HDMI Dummy y elevadores PCIe. No especifica cómo ha habilitado el soporte vertical, pero sí ha confirmado que solo ha usado una placa base.

Para hacernos una idea, este RIG con ciertas optimizaciones extrae 1020 W, llegando a dar una rentabilidad de $32/día (incluidos los costes de energía). Entendemos que los costes de energía no tienen nada que ver con España, uno de los países donde la luz se paga muy cara en Europa.

Así que, lamentablemente para los gamers, los mineros han logrado conectar 7 tarjetas gráficas Ampere en un RIG y saltarse las limitaciones ideadas para las multi-GPU. El usuario ha compartido varias fotos y la prueba final de los MH/s que logra conseguir: alrededor de un hash rate de 48 MH/s en cada una de las GPUs (un total de 337.161 MH/s).

rtx 3060 rig

Por este motivo, lamentamos informaros de que la escasez de tarjetas gráficas se va a seguir prolongado hasta que NVIDIA CMP salga al mercado y realmente merezcan la pena. De lo contrario, se prolongará esta situación hasta Dios sabe cuando. Desde NVIDIA, solo han dicho que se prolongará hasta mitad de 2021 (verano), sin comentar nada de cuando va a finalizar esta situación.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba