NoticiasTarjetas gráficas

Modifican la RTX 3060 y ponen en peligro NVIDIA CMP, ¡hasta 45 MH/s!

Malas noticias para los gamers que deseaban una RTX 3060, tras desvelarse que ha sido hackeada para minar Ethereum y conseguir un hash rate de 40 MH/s. Esto afecta negativamente a los planes de NVIDIA con su gama CMP, una familia de tarjetas gráficas enfocadas al mining.

NVIDIA anunciaba sus planes de limitar la RTX 3060 y las próximas GPUs GeForce vía BIOS, SKU y drivers. Para no dejar a los mineros desamparados, presentaba NVIDIA CMP, una línea de GPUs Turing y Ampere ideadas para minar y conseguir un hash rate de hasta 90 MH/s. Dicho esto, han desbloqueado las limitaciones para mining que tenía la GeForce RTX 3060. Y eso que hace escasos días informábamos que el bloqueador de minería para la RTX 3060 seguía intacto.

RTX 3060 es modificada y sigue siendo potente para minar Ethereum

NVIDIA afirmó que dichas las limitaciones propuestas para las GeForce eran «inhackeables», pero parece que se equivocaron o infravaloraron el potencial de ciertos usuarios. Se han compartido diversas capturas en muchos foros de tecnologías enseñando el potencial de la RTX 3060 en Ravecoin, otra criptomoneda emergente. Esto es porque usan un algoritmo diferente en el que NVIDIA no se ha centrado para sus CMP.

Esta semana ha empezado con «lío» tras ver muchas fuentes de información que afirman el desbloqueo de las limitaciones de mining para Ethereum practicadas en la RTX 3060. Así que, los compañeros de PC Watch confirman que las restricciones de RTX 3060 en Ethereum se han roto sin modificaciones del driver o BIOS: se habría conseguido a través de un software de minado.

RTX 3060 hack ethereum

Por otro lado, los desarrolladores de minería del equipo Phoenix han escrito un mensaje en Github que dice lo siguiente.

rtx 3060 Phoenix

Estamos trabajando en una gran actualización de los kernels de NVIDIA para futuros lanzamientos. Esta actualización se centrará en las GPUs Ampere. No elevéis demasiado las esperanzas, pero hay signos alentadores de que la limitación del hash rate de la RTX 3060 podría ser parcialmente «levantada».

Luego, hemos ido encontrando a usuarios de Twitter que han compartido vídeos de una posible RTX 3060 minando Ethereum con hash rates por encima de los 40 MH/s; de hecho, algunos se acercan más a los 50 MH/s.

También, hay quien dice que los drivers BETA 370.05 junto con la VBIOS de algunas RTX 3060 custom eliminarían la limitación de mining. Como dice este tweet, todavía no se confirma porque la GPU baja el rendimiento pasados los 7 minutos. Por tanto, va a haber polémica en relación con el software porque será éste el que sirva de herramienta para conseguir más potencia mining.

Para que os hagáis una idea, estamos hablando de un rendimiento superior al de la NVIDIA CMP 50HX, la cual viene con 10 GB GDDR6, un TGP de 250 W y una GPU TU102-110 (RTX 2080 Ti o TITAN RTX, por ejemplo). Es cierto que hemos visto RIGs con RTX 2080 Ti minando Ethereum a un hash rate mayor de 60 MH/s, pero, según NVIDIA, la 50HX llegaría a los 45 MH/s, ¿insuficiente?

nvidia cmp

No hay duda de que va a haber lío con estas limitaciones que, supuestamente, no se podían desbloquear. De momento, la RTX 3060 consigue esquivarlas.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis sobre esto? ¿NVIDIA infravaloró el poder de la comunidad?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba