Noticias

Se puede minar sin limitaciones con la RTX 3060 usando un dummy HDMI

NVIDIA vuelve a tropezarse con otro fallo en las limitaciones de minería de la GeForce RTX 3060, y se trata de usar un dummy HDMI en una de las salidas de vídeo. Gracias a eso, se rompe el protocolo de enlace GPU y controlador.

El límite del hash rate está siendo noticia en las últimas semanas, especialmente después de haber salido la RTX 3060. Se ha comprobado que NVIDIA publicó los drivers GeForce 470.05 en su web, el cual omitía el hash rate, levantando toda limitación al respecto. Después, lo eliminó, pero ya era tarde porque los mineros empezaron a subir dichos controladores a muchas webs. Ahora, hay otra manera de levantar esa limitación, sobre todo en los RIG.

Minar con la RTX 3060 y un dummy HDMI, ¡otro método más!

Nunca hay que cabrear a una comunidad mucho, y la medida de limitar las tarjetas gráficas GeForce RTX 3000 no ha gustado a la minería. La noticia sale de Andreas Schilling, el editor de Hardwareluxx, quien ha compartido un método más para eliminar la restricciones del hash rate.

En este caso, ha utilizado una RTX 3080 Ti como GPU principal y la NVIDIA RTX 3060 como GPU secundaria. En un principio, se aprecia como la tasa de ETH baja a 21-22 MH/s en vez de funcionar a 50 MH/s, que es el rendimiento que ofrece esta RTX 30. Y es que las plataformas de minería de criptomonedas (RIGs) vienen con una GPU muy barata para usarla como adaptador de pantalla, mientras que las demás GPUs potentes minan.

rtx 3060 MH/s

La manera de evitar este límite del hash rate se soluciona con un dummy HDMI, es decir un conector «falso» que engaña al conductor para que se crea que las demás GPUs se están ejecutando como adaptadores de pantalla. De este modo, basta con comprar un pincho HDMI que no vaya a ningún lado en cada GPU para engañar a los controladores.

Varios usuarios de Corea han ofrecido su demostración utilizando estos adaptadores HDMI, obteniendo los 50 MH/s, sin ninguna caída del hash rate.

rtx 3060 minería

La noticia se vuelve más grotesca cuando vemos el coste de un adaptador HDMI: poco más de 20€. Al final, es una ganga comparado con los beneficios que ofrece para la minería.

Welight Adaptador HDMI Dummy 4K (3 Pack) Simulador de Pantalla para GPU Oculus Rift HTC Vive Raspberry Pi
Welight Adaptador HDMI Dummy 4K (3 Pack) Simulador de Pantalla para GPU Oculus Rift HTC Vive Raspberry Pi
☆ Compatible con Windows, Mac OSX, Linux y otros sistemas operativos.
12,99 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-04-19

Todavía no se ha probado con adaptadores DVI, pero está pendiente de confirmación. Además, se necesita un enlace PCIe de x8 o más para evitar la limitación del hash rate en Ethereum.

El tema está en que pronto saldrá la RTX 3080 Ti (abril-mayo), la cual vendrá con las limitaciones prometidas por NVIDIA. Aquí sí que se va a formar un revuelo porque será una GPU muy pretendida entre los mineros por su potencia, principalmente. Ya hubo una locura por las RTX 3080 de PNY, así que no descartéis otra «fiebre» por esta tarjeta gráfica.

En principio, este «hack» funcionaría con la RTX 3080 Ti, salvo que NVIDIA realice un enfoque nuevo en su forma de limitar el hash rate. Otra de las RTX 3000 que están pendientes de salir es la RTX 3070 Ti, otro modelo que tendrá muchos pretendientes.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis de esto? ¿Pensáis qué NVIDIA no ha preparado suficiente este enfoque?

Vía
Andreas Schilling
Fuente
Wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba