Minería

Usan una Game Boy de Nintendo para minar Bitcoin

Parece que no hay nada que no pueda usarse para minar y este es uno e los intentos más curiosos que hemos visto. El modder ‘stacksmashing’ ha conseguido minar Bitcoin utilizando una vieja Nintendo Game Boy.

Usan una Game Boy de Nintendo para minar Bitcoin

La legendaria Nintendo Game Boy se lanzó en el año 1989 con un hardware que hoy parece totalmente obsoleto. Sin embargo, han podido utilizarlo para minar Bitcoin, aunque a una velocidad super-lenta.

‘Stacksmashing’ se ha tomado el trabajo de comprobar cuán capaz es una Nintendo Game Boy para minar Bitcoin, la criptomoneda más utilizada del mundo.

La Game Boy es una consola portátil que utiliza el chip Sharp LR35902 que funciona a 4,19 MHz. Haciendo una estimado, la portatil de nintendo es 125.000.000.000 veces más lenta que los potentes ASIC de hoy en día. El modder hizo un bloque personalizado fácil de minar sólo para verificar si el dispositivo es capaz de descifrarlo, lo cual fue un éxito.

Game Boy

Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones gaming del mercado

Para lograr esto, el modder utilizó un Raspberry Pi Pico que haría de conector entre el PC y la Game Boy. Como es una tecnología de 1989, no posee ningún tipo de tecnología inalámbrica, por que lo que se necesitó de un conector SPI en serie. De esta forma la consola mina y la información llega al ordenador.

Game Boy

El resultado que consigue un Game Boy es de 0.8 hashes por segundo, que es una velocidad extremadamente lenta. Es posible que veamos pruebas similares con otras consolas portátiles, como GameBoy Color, el modelo Advance, Nintendo DS o PSP, siempre a modo de curiosidad.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba