Noticias

La GeForce RTX 3050 Mobile vendrá con 4 GB y 2048 CUDA Cores; la Ti con 2560

Se ha filtrado una captura de GPU-Z en la que se ve un portátil Dell que equipa una NVIDIA RTX 3050 Mobile potenciada por 4 GB GDDR6 a 12 Gbps y 2048 núcleos CUDA. La GPU elegida sería la GA107 y su fecha de salida todavía está pendiente de confirmación.

NVIDIA Ampere tendrá su gama baja, la cual estará protagonizada por la RTX 3050. Sabemos que llevará 4 GB GDDR6 y una potencia reducida en comparación de sus hermanas mayores. Sería la gama de entrada de las RTX 3000 Mobile y de escritorio, pero también se ha confirmado que habrá un modelo Ti con más núcleos CUDA, pero con las mismas frecuencias, memoria y TGP.

GeForce RTX 3050 y RTX 3050 Ti: 2048 y 2560 CUDA Cores

nvidia rtx 3050 mobile

La potencia principal de las tarjetas gráficas NVIDIA viene de los CUDA Cores del mismo chip, un dato que es muy relevante de cara a hacer aproximaciones de rendimiento. La filtración de una captura de GPU-Z en Bilibili deja claro que NVIDIA lanzará la RTX 3050 para portátiles y para escritorio.

El protagonista es un portátil Dell que viene equipado con esta GPU, la cual viene con la GPU GA107, 2048 CUDA Cores y 4 GB GDDR6. Después de ver que la frecuencia boost está bloqueada en la frecuencia base, podría tratarse de una variante Max-Q, lo que supone un TGP menor.

Esta GPU GA107 tendría una superficie reducida en un 25% y la velocidad de reloj sería de 12 Gbps, que será el estándar para las tarjetas gráficas portátiles.

RTX 3050 TI ACER

Al parecer, la interfaz usada sería PCIe x16 3.0, la cual está presente en los procesadores portátiles Intel de 10ª generación o Ryzen 5000 para portátiles. Hasta el momento, solo la 11ª generación Tiger Lake-H viene con PCI-Express 4.0, por lo que podría ser una «mula» o portátil de pruebas.

Según la fuente, la TGP de ambas GPUs portátiles sería de 60 W, aunque es una especificación que está por confirmar.

Lanzamiento NVIDIA RTX 3050 Mobile

Aunque no se ha confirmado nada desde NVIDIA, la GPU GA107 no se ha usado en ningún producto, pero cabe esperar que la RTX 3050 Mobile vendrá de la mano de Tiger Lake-H. Esto significa que podría lanzarse a partir del segundo trimestre, que es cuando está fijado el lanzamiento de Tiger Lake-H.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Será interesante el rendimiento de esta GPU? ¿Qué esperáis de ella?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba