Minería

Nvidia CMP 220HX podría ofrecer un hash rate de 210MH/s

En el día de ayer comentamos sobre un posible modelo CMP HX basado en el chip GA100 exclusivo para la minería. Hoy nos enteramos de la existencia del CMP 220HX.

Nvidia CMP 220HX podría ofrecer un hash rate de 210MH/s

Recientemente, se filtró que Nvidia planea lanzar una tarjeta gráfica CMP HX que supere el rendimiento del modelo NVIDIA CMP 90HX.

Según la filtración de @I_Leak_VN, este modelo se llamaría CMP 220HX y podría ofrecer un rendimiento de 210MH/s minando la moneda Ethereum.

De ser cierto este resultado del CMP 220HX, el rendimiento en minería sería realmente espectacular, duplicando el desempeño de la RTX 3090. Con este hash rate, se estima que pueda minar Ethereum superando los 20 dólares diarios, o 600 dólares mensuales.

CMP 220HX

Todo se lee muy bien, aunque el asunto del precio que tendrá esta tarjeta gráfica va a ser determinante para saber si es rentable o no para los mineros. La tarjeta gráfica original Nvidia A100, que utiliza el chip GA100, cuesta unos 7000 dólares aproximadamente. Si invirtiéramos ese dinero para minar unos 600 dólares mensuales, la tarjeta gráfica pasaría a darnos beneficios luego de un año.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica A100 posee doble ranura y refrigeración pasiva, por lo que sería bastante cómodo para los mineros utilizar estas tarjetas gráficas sin preocuparse por el calor. Además, su potencia nominal es de 250 W, que es un valor no demasiado alto y que vamos a agradecer en nuestra factura eléctrica.

La minería parece ser un negocio muy rentable para los que se dedican 100% a ella y una oportunidad para mejorar sus finanzas para muchos otros que tienen una tarjeta gráfica decente y quieren sacarle provecho cuando no están jugando. Está por ver si la estrategia de Nvidia de lanzar tarjetas gráficas únicamente para minar es la mejor opción o si no va a terminar con los problemas de stock.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba