Noticias

AMD FSR (FidelityFX Super Resolution) ya tiene fecha: finales de 2021

Las Radeon RX 6000, Xbox Series y PS5 recibirán el DLSS de AMD a finales de 2021, cuyo naming será FSR. Scott Herkelman ha desvelado que será en código abierto y que la idea es una integración estrecha y perfecta para el desarrollo de juegos. Parece que FidelityFX Super Resolution ya tiene fecha.

NVIDIA lleva mucho adelantado en el campo de IA y Deep Learning, si tenemos que hablar de videojuegos y tarjetas gráficas. Su DLSS es todo un éxito y otorga unos FPS adicionales que vienen de maravilla en Ray Tracing. Sin embargo, AMD no tiene un buen rendimiento Ray Tracing en muchos juegos, ya que sus RX 6000 carecen de una tecnología similar. Llevan tiempo trabajando en ella, se llama FidelityFX Super Resolution y ya tiene fecha de salida.

El DLSS de AMD estará en todo RDNA 2 a finales de 2021

AMD FidelityFX

La arquitectura RDNA 2 está presente en las tarjetas gráficas Big Navi (Radeon RX 6000) y en las consolas PlayStation 5, Xbox Series X y S. Ya informamos de que AMD se ha retrasado en el soporte de su FSR porque lo va a implementar en todo RDNA 2, es decir, consolas, RX 6000 y RX 6000M.

Scott Herkelman, General Manager de AMD Radeon, confirmó en PCWorld que el DLSS de AMD estaría listo para finales de 2021. Además, afirmó que hay mucho trabajo por hacer, aunque dio el nombre oficial de la tecnología IA: FSR (FidelityFX Super Resolution).

De forma rápida, el DLSS es un algoritmo de escalado patentado por NVIDIA que hace uso de la IA y el Deep Learning con el objeto de escalar un juego sin que haya una gran diferencia en la calidad de imagen. Realmente, se renderiza a 720p (o menos), pero se escala a 1080/1440/2160p de forma inteligente para que la GPU no tenga una carga de trabajo brutal.

NVIDIA DLSS

En el caso de AMD, el trabajo es más duro porque lo quiere implementar de forma universal para todo RDNA 2, es decir, multiplataforma. Por si no fuera poco, FSR será open source para lograr «una integración estrecha con el flujo de trabajo de desarrollo de juegos».

Para ello, AMD se servirá de la implementación de Microsoft DirectML, que es una biblioteca de DirectX 12 de alto rendimiento que hace uso del Machine Learning.

¿Por qué tarda tanto AMD en sacar esta tecnología? Bueno, hay varios motivos:

  1. Será multiplataforma (consolas y GPUs de escritorio/portátiles).
  2. Hay distintos enfoques encima de la mesa. En otras palabras, AMD no ha decidido cómo aprovechar DirectML al máximo para conseguir un aumento de rendimiento óptimo en videojuegos.
  3. Quieren que los aumentos de rendimiento de AMD FSR sean parejos a los de NVIDIA DLSS.

En mi opinión, vista la escasez de tarjetas gráficas RX 6000, tampoco creo que urja muchísimo porque no hay prácticamente usuarios que dispongan de ellas para jugar. Dicho esto, siempre hubiera estado mejor lanzar esta tecnología al mismo tiempo que la salida de RDNA 2. Mientras tanto, habrá que esperar.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué es justificable el retraso de AMD? ¿Esperáis un rendimiento similar a DLSS?

Fuente
PCWorld

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba