NoticiasTarjetas gráficas

Gainward filtra una posible RTX 3060 8 GB: ¿error humano o lanzamiento futuro?

NVIDIA anunció su RTX 3060 hace poco más de un mes, y precisamente estamos esperando a que llegue su lanzamiento definitivo muy pronto, en concreto el próximo 25 de febrero. Pero ya antes de la propia salida al mercado oficial están empezando a sonar las campanas sobre la posible aparición de una variante de 8 GB, frente a los 12 GB que lleva el modelo anunciado oficialmente. ¿Lo sacarán al mercado?

Gainward manda a certificación una RTX 3060 8 GB: ¿error humano o la veremos realmente en el mercado?

rtx 3060 8gbLa filtración proviene de Gainward, uno de los ensambladores de NVIDIA, o más concretamente de su fabricante Palit, que ha mandado a certificación en la National Radio Research Agency surcoreana un modelo GW-RTX3060 Ghost 8GB y otro GW-RTX3060 GHOST OC 8GB. Este envío a certificación se ha realizado justo hoy, aunque como siempre nunca es un indicativo de que el producto esté 100% en desarrollo y confirmado por el fabricante, ya que muchas de estas certificaciones están hechas para «cubrirse las espaldas» ante posibles lanzamientos futuros.

Entonces, ¿saldrá una RTX 3060 8GB o no? Hasta ahora, no ha habido ninguna filtración en esta dirección, y si bien sería un movimiento con cierto sentido, todo apunta más bien a un error humano al enviarla a certificar. Podría darse el caso de que en la información se hubiesen puesto 8GB en vez de 12GB o que simplemente se hayan confundido con la variante Ti, que tiene esta misma cantidad de memoria. A mi juicio, es algo que tendría cierto sentido, considerando que se rumoreaba que saldría una RTX 3060 6GB pero que al final parece que ese modelo será en realidad una RTX 3050 o similar.

El modelo que iban a certificar era la variante «Ghost»… ¿Será la propia gráfica un fantasma que nunca aparecerá en el mercado?

Se trate o no de un error, esto pone de manifiesto el caos que está habiendo con las cantidades de VRAM en las últimas líneas de producto de NVIDIA, y que a veces no se explica muy bien. Lo mismo está ocurriendo con AMD, y los recientes rumores de una posible RX 6700 6GB, y es que ambos fabricantes están haciendo malabarismos entre el alto precio de las memorias y la creciente demanda de los usuarios por más VRAM.

La RTX 3080 y la RTX 3070 fueron criticadas porque supuestamente tenían menos VRAM de la esperada, y NVIDIA mantuvo la misma política con la RTX 3060 Ti pero luego sorprendentemente se pasó a los 12GB en la RTX 3060.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Creéis que es viable que se saque al mercado una RTX 3060 8 GB, o habrá sido más bien un error humano? Por ahora, estaremos atentos a que haya (o no) nuevos rumores más aclaratorios, ya que de este tipo de certificaciones suelen salir cosas de lo más variopinto que luego nunca llegan a pisar el mercado.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba