Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3060 confirma el 25 de febrero como fecha de lanzamiento

Nvidia ha confirmado la fecha de lanzamiento de la RTX 3060, que es la misma que se había rumoreado, el 25 de febrero.

Nvidia RTX 3060 confirma el 25 de febrero como fecha de lanzamiento

RTX 3060

La próxima tarjeta grafica de gama media de Nvidia fue revelada en el CES 2021, pero no se había dado una fecha de lanzamiento concreta. Ahora, Nvidia confirma que el lanzamiento va a ocurrir el 25 de febrero, con un precio de 329 dólares.

La RTX 3060 de Nvidia utiliza una GPU GA106 que se compone de 3584 núcleos CUDA. La tarjeta tiene una capacidad de memoria de 12 GB GDDR6 con un bus de memoria de 192 bits. Esta capacidad de memoria es superior a la RTX 3080, lo cual es curioso siendo menos potente.

RTX 3060

La tarjeta grafica apunta a ser una de las mas populares del mercado dentro del segmento de gama media, con un rendimiento que se podría ubicar entre la RTX 2070 y RTX 2080 Turing. El modelo de referencia posee una velocidad de reloj base de 1.32 GHz con una velocidad de reloj boost de 1.78 GHz. Este modelo requiere de una fuente de alimentación de 550W.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

A diferencia de las otras tarjetas graficas de la serie RTX 30, Nvidia decidió no lanzar la clásica versión Founders Edition, solo habrá modelos personalizados en las tiendas. La mala noticia es que, probablemente, los precios van a ser muy superiores a los de referencia, como ya vimos por parte de este minorista pakistaní. Os mantendremos informados.

Fuente
anandtechvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba