NoticiasTarjetas gráficas

ASRock prepara una RX 6600 XT con 12GB y RX 6700 con 6GB

Parece que ASRock está planeando ya un posible lanzamiento de una Radeon RX 6600 XT de 12GB y una RX 6700 de 6GB. Al menos eso es lo que indica un nuevo registro de certificación realizado por la marca en la Comisión Económica Euroasiática. Vamos a verlo.

ASRock está preparando una posible RX 6600 XT 12GB y una RX 6700 6GB

ASRock ya había registrado en la EEC varios modelos de RX 6700 XT 12GB, una gráfica cuyo lanzamiento se espera para este semestre del año, y ahora tenemos también en esos registros las AMD RX 6600 XT 12GB pertenecientes a sus gamas Phantom Gaming y Challenger, y AMD RX 6700 6GB Challenger.

La parte más interesante es la RX 6600 XT, que se filtra por primera vez, dándonos un detalle muy importante e interesante como son los 12GB de memoria VRAM, que sin duda busca dar una competencia a la altura de la RTX 3060 12GB o incluso destacar sobre la RTX 3060 Ti.

rx 6700 rx 6600 xt

De lo interesante pasamos a lo sorprendente, y es que ya conocíamos que la RX 6700 (no XT) vería la luz pronto, pero nos sorprende ver que el modelo certificado tiene una VRAM de 6GB, una cantidad que se antoja realmente pequeña para lo que se espera de esta nueva generación. Seguirían siendo suficientes para un gran rango de títulos, pero seguramente espantaría a muchos usuarios de cara al futuro.

El registro de nuevas tarjetas gráficas en la EEC que al final no ven la luz es algo relativamente común, así que todavía no podemos hablar de una confirmación de lanzamiento de esos modelos. Especialmente dado lo raro que resultaría que AMD diese tan solo 6GB a una RX 6700, precisamente cuando los usuarios quieren cada vez más VRAM en sus gráficas.

De todas formas, los rumores existentes hasta el momento siempre han hablado de que tanto la RX 6700 XT como la RX 6700 llegarán con 12GB, precisamente es el movimiento que más sentido tiene dado que los modelos superiores tienen 16 y que NVIDIA también se ha unido a la «fiesta de la VRAM» aumentando la cantidad que ponen en sus nuevos lanzamientos. Entonces, quizás se trate de una variante de la RX 6700, mientras que tendríamos otra de 12GB.

Es algo que esclarecerán futuras informaciones, o el propio lanzamiento de la gráfica cuando se de.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Sea como sea, está más que claro que en este semestre tendremos al menos dos nuevas tarjetas gráficas, basadas en los silicios Navi 22 como sería la RX 6700 y su variante XT, y quizás también las Navi 23 de gama inferior. Algo que se acompaña de unas malas perspectivas de stock para las gráficas actuales, una situación que con suerte se irá revirtiendo a lo largo del año.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba