Noticias

La NVIDIA RTX 3060 es presentada: 12 GB GDDR6, Resizable BAR y llegará en febrero

Ya sabemos el aspecto de la representante de NVIDIA por la gama media de Ampere, la nueva RTX 3060. Ha sido presentada con 12 GB GDDR6 y Resizable BAR, la alternativa a Smart Access Memory.

El evento de NVIDIA en el CES 2021 ha dado para mucho, y es que ha presentado su línea de tarjetas gráficas portátiles, como esta tarjeta gráfica de escritorio. Contra todo pronóstico, los de Huang decidieron presentar y lanzar la RTX 3060 Ti antes, pero ya tenemos la representante de la gama media que pretende competir en el rango de 300-400€.

NVIDIA RTX 3060: 12 GB GDDR6 y Ray Tracing «low-cost»

RTX 3060

NVIDIA abre el telón y presenta a la aclamada RTX 3060 con 12 GB GDDR6, una interfaz de memoria de 192-bit y Resizable BAR, que será una de las tecnologías protagonistas en estas RTX 3000, como ha dejado ver NVIDIA (tanto en portátiles, como en escritorio). Esto significa que todas las GPUs Ampere tendrán su alternativa a SAM.

Sí, la RTX 3060 Ti viene con 8 GB GDDR6, pero tenemos que fijarnos en los núcleos gráficos de cada una:

NVIDIA rtx 3060 ficha técnica especificaciones

De este modo, aunque la RTX 3060 tenga más VRAM, tiene menos potencia que la versión Ti. Todavía quedan por saber varios datos, como cuál es su GPU, la velocidad de memoria, los CUDA Cores, así como las frecuencias que tendrá la nueva NVIDIA RTX 3060.

De igual modo, NVIDIA ha querido comparar la RTX 3060 con la GTX 1060, asegurando que el rendimiento Ray Tracing es 10 veces superior. Lo que nos parece curioso es, ¿cómo es posible que la comparen con la GTX 1060 si ésta es incompatible con Ray Tracing? Cosas de NVIDIA.

Eso sí, veremos una gran diferencia de rendimiento al pasar de una RTX 2060 a una RTX 3060, aunque no es ninguna novedad: ya lo veíamos en el resto de GPUs Turing.

rtx 3060 GTX 1060 RTX 2060

En cuanto al rendimiento Ray Tracing, NVIDIA ha dado unas pinceladas: es suficientemente potente para funcionar a 60 FPS en Cyberpunk 2077 y Fortnite. Eso sí, no nos han dado configuraciones, ni ajustes gráficos, así que damos por sentado que se trata de 1080p y ajuste Alto como mucho.

Fecha de salida y lanzamiento

La NVIDIA RTX 3060 saldrá a la venta a finales de febrero desde $329 de la mano de los ensambladores de rigor: ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy., GIGABYTE, Inno 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

No han enseñado ningún modelo Founders Edition, así que no sabemos si lo habrá. Desde el primer momento, los modelos que han enseñado eran custom, y parece que habrá opciones en 2 y 3 ventiladores.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta RTX 3060? ¿Creéis qué habrá stock suficiente?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba