Noticias

El Ryzen 3 5400U, «el tapado» de AMD en portátiles: Zen 3, Hyper-Treading y 4.0 GHz

Aunque se ha hablado de Ryzen 7 y 9 de portátiles, el Ryzen 3 5400U se posiciona como un chip súper interesante tras saber sus especificaciones. Será equipado en portátiles económicos.

Puede que hayamos desviado las miradas a los chips más potentes de AMD, pero lo cierto es que hay muchos consumidores en las gamas medias y bajas de portátiles. El Ryzen 3 5400U se ha «colado» en un HP ProBook x360 345 G8, el cual se ha dejado ver en un test de Geekbench con una frecuencia base de 2.6 GHz.

AMD Ryzen 3 5400U: 15 W sobran para ir a máximo rendimiento

Lisa Su portátiles Ryzen 3 5400u

Cuidado con subestimar a la gama baja de AMD porque el equipo de Lisa Su puede ofrecernos un chip realmente bueno con un TDP de solo 15 W. Se trata de este Ryzen 3 5400U, el cual pertenecería a la familia Cezanne; dicho en otras palabras, vendrá con arquitectura Zen 3, al contrario que el Ryzen 3 5300U.

Sabemos de su existencia gracias a GeekBench 5, registrando la entrada en su base de datos de la mano de un portátil HP ProBook x360 435 G8. Según vemos en las especificaciones, se trata de un chip de 4 núcleos y 8 hilos cuya frecuencia base es de 2.6 GHz. La frecuencia turbo será mayor que la que vemos en la imagen, siendo 4.0 GHz si damos credibilidad a filtraciones anteriores.

ryzen 3 5400U geekbench

La configuración de su memoria caché, se divide en 8 MB L3 y 2 MB L2. En cambio, los gráficos integrados elegidos serán los de Vega 6, que vendrán con 384 shaders y un reloj de 1.6 GHz.

Por tanto, este Ryzen 3 5400U viene con arquitectura Zen 3, soporte de Hyper-Threading, un TDP de 15 W y más frecuencias, hilos y caché que el Ryzen 3 4300U. No hay duda de que AMD prepara un gran chip para la gama baja de portátiles, aunque no sabremos qué stock manejará, ni cuántos modelos vendrán equipados con esta CPU.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué pensáis de este Ryzen 3? ¿Será una gran opción en relación calidad-precio?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba