Noticias

AMD lanzaría los Ryzen 9 5900 y Ryzen 7 5800 sin «X» y sus frecuencias serían estas

Si todavía no has comprado un Ryzen 5000, puede que haya sido un buen movimiento. AMD tendría en la recámara un Ryzen 9 5900 y otro Ryzen 7 5800 con frecuencias bastante altas.

Sabemos que el CES 2021 es uno de los eventos del año, y desconocemos si AMD planea enseñar estos chips en esta cita. Personalmente, no creo en las coincidencias, y es que @momomo_us ha filtrado las frecuencias y el caché total de los Ryzen 9 5900 y Ryzen 7 5800. Al parecer, no habría variaciones de núcleos.

AMD Ryzen 9 5900 y Ryzen 7 5800: rozando los 5.0 GHz

Puede que Lisa Su tenga planes secretos, y entre ellos se encuentren estos 2 procesadores. El Ryzen 9 5900 vendría con 12 núcleos, 24 hilos, 70 MB de caché total y una frecuencia máxima de 4.7 GHz. Por otro lado, el Ryzen 7 5800, traería la configuración de 8 núcleos y 16 hilos, como 36 MB de caché total y 4.6 GHz.

La filtración corre a cargo @momomo_us, famoso por filtrar noticias de procesadores, y estos procesadores tendrían un TDP de 65W, consumiendo 40W menos que las versiones «X».

Ryzen 7 5800X 5900X

Con todo esto, cabe la posibilidad de que AMD enfoque estos procesadores para OEM, y no para consumidores finales. Ya vimos rumores sobre un Ryzen 5 5600 que estaría posicionado por los $220, pero no se ha confirmado nada al respecto.

¿Qué queremos decir con OEM? Pues que, quizás, veamos estos procesadores preinstalados en equipos ya montados, no estando a la venta individualmente. AMD podría enfocar estos chips a empresas que requieran chips de buena potencia, pero que no consuman demasiada energía (al contrario que los «X»).

La preocupación de la energía es reiterada en el ámbito profesional, ya que las empresas tienen muchos ordenadores funcionando, por lo que la relación rendimiento/vatio es algo que les interesa mucho.

Lógicamente, estos procesadores estarán diseñados bajo la arquitectura Zen 3, serán compatibles con AM4 y su proceso seguirá siendo el «mejorado» de 7nm, a cargo de TSMC.

Fecha de presentación

CES 2021

Cabe la posibilidad de que Lisa Su presente los Ryzen 7 5800 y Ryzen 9 5900 en el evento virtual del CES 2021, el cual se celebrará el 12 de enero. En el mismo espacio, podríamos ver anunciadas las APU de AMD, de las que ya hablamos ayer y que vendrían con la novedad de un Ryzen 7 de 8 núcleos.

De ser presentados para consumidores, tendrían una bajada de precio considerable respecto a las versiones más potentes (las acabadas con «X»). Sin embargo, casi desechamos esta idea porque las últimas generaciones (Matisse) han venido con solo versiones «X» en las gamas altas (Ryzen 7 y 9).

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Saldrán para consumidores? ¿Os parecería interesante? ¿Creéis qué serán anunciados en el CES?

Vía
@momomo_us
Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba