Noticias

AMD Ryzen 7 5700G, aparece la primera APU con 8 núcleos y Zen 3

Puede que el evento de AMD en CES 2021 venga con la aparición de las APU Zen 3; en concreto, la presentación del Ryzen 7 5700G. Se filtra en USB-IF, así que es una realidad.

Aunque las APU de AMD no sean el producto más vendido, siempre hemos visto dos gamas de Ryzen para escritorio: Ryzen 3 y Ryzen 5. Zen 3 traería la novedad de la inclusión de la primera APU Ryzen 7 con 8 núcleos y 16 hilos con un TDP de 65W y gráficos, ¿Vega? ¡Pronto lo sabremos!

Ryzen 7 5700G aparece en USB-IF

que es una APU

Todo indica que este mes estará lleno de presentaciones de nuevos productos, y es que el CES 2021 dará que hablar. En el caso de AMD, veremos los chips Ryzen 5000 para portátiles (Cezanne), pero puede que el «as de la manga» sea esta APU o alguna RX 6000 nueva.

Este Ryzen 7 5700G vendría con 8 núcleos, 16 hilos que funcionarían bajo el diseño de Zen 3. El nodo utilizado sería el 7nm «mejorado» de TSMC, pero la clave aquí es, ¿qué gráficos integrados llevará? Sería un «puntazo» que fuesen RDNA2, pero la información que tenemos es que será Vega 7 (4ª generación).

La filtración se produce en USB-IF, en la cual AMD ha certificado este 5700G con las últimas especificaciones USB 3.2, Power Delivery, etc. Lógicamente, será compatible con el socket AM4, y puede que su TDP sea de 65W. La fuente asegura que será para el mercado de consumidores, desmarcándose de la opción OEM.

Ryzen 7 5700G

Aunque no sabemos las frecuencias que ofrecerá, recordamos que las APUs suelen venir con frecuencias más bajas que los procesadores Ryzen de escritorio estándar. Ayer, los chicos de VideoCardz filtraron el DIE de Cezanne (Zen 3), que correspondería a los Ryzen 5000 para portátiles (los que sucederían a Renoir). Este DIE sería más 20 mm² más grande que Renoir, debido a un aumento de caché L3.

Ryzen 5000G

Dicha fuente aseguraba que Cezanne va a traer el mismo tope de núcleos: 8 núcleos y 16 hilos como máximo. Igualmente, traerán soporte PCI-Express 4.0 para aquellos que quieran usar SSDs potentes, como el Samsung 980 Pro.

Rembrandt, ¿sucesora de Cezanne?

APU AMD

De hecho, parece que la idea de AMD es reservar RDNA2 para la siguiente línea de APUs, la cual saldría el año que viene (2022) y recibirá el nombre de Rembrandt. En teoría, llegarían para portátiles, seguirán el proceso de 6nm, su arquitectura será Zen 3+ y su GPU será RDNA2.

Consideramos que Cezanne va a ser una familia de transición por varios motivos:

  • A partir de 2022, AMD ha contratado con TSMC la fabricación de chips en un proceso de 6nm (Rembrandt) y 5nm (Zen 4).
  • Llegará el socket AM5 con nuevas características, entre las que se encuentra la memoria DDR5 y LPDDR5.

Con todo esto, os recomendamos que nos sigáis porque AMD tiene previsto lanzar muchos productos en 2021, o al menos eso decía _rogame hace unas semanas.

Fecha de presentación

La presentación de este Ryzen 7 5700G podría darse en este CES 2021, un evento virtual que cubriremos desde Profesional Review para manteneros actualizados al momento de todas las novedades y presentaciones.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué esperáis de este chip? ¿Pensáis qué AMD lo presentará?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba