Reviews

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Review en Español

El mejor homenaje para los fans del Cyberpunk 2077

Casi todas las marcas principales han aprovechado el gran tirón de Cyberpunk 2077 para lanzar versiones de periféricos y hardware inspirados en el juego. Esta vez tenemos la oportunidad de analizar el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, un ratón más tope de gama que nunca con una estética que lo convierte en el más bonito del mercado posiblemente.

En cuanto a novedades, pues no tenemos demasiadas respecto al Viper Ultimate original, contando con el potente sensor óptico Focus+ de 20.000 DPI, personalización por software y conectividad inalámbrica de baja latencia. En este caso se incluye la base de carga y se aumenta el precio en 10 euros respecto a las versiones digamos estándar. ¿Preparado para conocerlo en profundidad? ¡empecemos la review!

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition características técnicas

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Características

Unboxing

Ya desde la presentación el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition cambia sustancialmente respecto al modelo base. Se trata de una caja de cartón rígido duro de excelente calidad y acabados estilo vinilo en color negro y amarillo-Cyberpunk. No puede faltar la imagen del ratón y sus especificaciones en la base para saber sus aspectos clave. La tapa de la caja utiliza una fijación magnética, mientras que en el interior tenemos ratón y base colocados en un molde de espuma de polietileno de gran densidad.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Review

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Ratón Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition
  • Base de carga
  • Cable de alimentación USB Type-A – Micro-USB
  • Manual de instrucciones

Diseño exterior y estación de carga

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Review

El diseño será sin duda el principal protagonista en el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition, ya que es donde están las novedades de esta versión. Ya hemos analizado con anterioridad el modelo base, así que iremos un poco más rápido en las características básicas del ratón por conocerlo de antemano.

Las medidas se mantienen invariantes, siendo un ratón exquisitamente diseñado para adaptarse a los tres tipos de agarre. Aunque el más cómodo para la mayoría de usuarios será palm grip por la suave y alargada curvatura que presenta en la zona trasera. De hecho, esta amplia zona dificulta un poco el agarre en tipo garra, y en su beneficio tiene el mejorar la precisión al siempre hacer contacto con ella la palma de nuestra mano. La única zona RGB disponible estará integrada en el logotipo de la marca, siendo compatible con Razer Synapse 3.

 

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Review

La estética es una verdadera maravilla, seamos o no fans del juego, es una skin atrevida, llamativa y sobre todo de impecable acabado. Las carcasas de plástico que se utilizan en la zona superior y botones presentan un acabado liso pero que agarra muchísimo. Esto se ve mejorado por el tipo de pintura amarillo mate que las cubre, con muy buena calidad en los detalles impresos e imaginamos que de alta resistencia tras largo tiempo de uso.

Como en el modelo base, los botones principales se han separado del resto de cuerpo, estando dotados de una amplia superficie de clic con una curvatura pronunciada. Estos botones principales implementan botones Razer ópticos, los de máxima calidad del fabricante, capaces de soportar 70 millones de clics y darnos una latencia de solo 0,7 ms. La rueda sobresale muy poco del plano de los botones, con un tamaño más bien pequeño y superficie de goma punteada para evitar el deslizamiento del dedo.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Review

Las zonas laterales cuentan con un recubrimiento de goma punteada a ambos lados para mejorar el agarre. Como es evidente vemos un diseño completamente ambidiestro con botones de navegación a ambos lados. Presenta una suave curvatura en la zona inferior que mejora bastante la precisión y la seguridad del agarre.

Una característica que vemos muy positiva es que la dureza de clic en todos los botones es la misma, con mínimo recorrido y bastante blandos. De los mejores que tenemos en el panorama actual bajo nuestro punto de vista. El peso también está muy a nuestro favor, y con solo 74 g de peso es uno de los ratones inalámbricos más livianos del mercado.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Review

Finalmente, la base cuenta con 4 pequeñas patas de PTFE con bordes redondeados que nos aportan un rápido deslizamiento, y una 5ª pata alrededor del sensor para aislarlo de la suciedad. Lo más interesante de cara a la usabilidad del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition es que integra el botón de encendido, de DPI y un puerto de carga magnético para la base que se incluye, además del puerto Micro USB ubicado en la zona frontal. También en la zona inferior tenemos un hueco para introducir el receptor USB y así llevarlo con nosotros a cualquier lugar.

Respecto a la base de carga incluida, podemos decir que es un buen complemento para mejorar la versatilidad y uso del ratón. Su base es adhesiva y cuenta con una zona de iluminación ARGB compatible con Razer Synapse 3. Lo que echamos ya en falta a estas alturas es un puerto USB-C tanto para ratón como para la base. El micro USB claramente no es ya una opción, y la cubierta del conector además tiene un diseño corporativo que impide utilizar cables genéricos.

Prestaciones del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Sensor

Si de algo puede presumir el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition además de por su diseño, es por las impresionantes prestaciones que nos brinda. El modelo Viper de esta generación ha puesto toda la carne en el asador al equipar el Razer Focus+, el sensor óptico más tope de gama del fabricante.

Cuenta con una resolución de 20.000 DPI configurable en 5 niveles, y una precisión del 99,6% para adaptarse a todo tipo de resoluciones de pantalla o tareas de máxima precisión. Soporta desplazamientos de 650 pulgadas por segundo (16,5 m/s), aceleraciones de 50G y personalización avanzada de la distancia lift/off desde el software.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Review

La conectividad se realiza por frecuencia inalámbrica de 2,4 GHz con una tasa de sondeo máxima de 1000 Hz, dotada a su vez de tecnología inalámbrica HyperSpeed un 25% más rápida que el del resto de marcas. A pesar de su escaso peso, este ratón cuenta con una batería de bastante buena capacidad al darnos unas 70 h de autonomía sin iluminación, que no está nada mal. Si lo preferimos, podemos utilizar también el modo alámbrico con el cable USB Speedfled de 1,8 m que se incluye.

En general son unas prestaciones TOP en cuanto a ratones de juegos, claramente construido para la competición y con el añadido de esta skin Cyberpunk 2077. Solamente ha faltado añadir un botón modo Sniper, que vendría genial en esta versión personalizada para manejar los rifles de francotirador o incluso activar el modo pirateo de nuestro personaje. Aunque siempre tenemos los 4 botones laterales para añadir variedad.

Software de control e iluminación

Junto a este Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition debemos disponer del software Synapse 3 para exprimir todas las posibilidades no nos brinda.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Software

Y la primera parada la hacemos en el apartado de personalización de botones, en el cual disponemos de los 8 botones de interacción del ratón junto al botón DPI de la base. En total serán 9, aunque cambiar la función del botón inferior tiene poco sentido. Entre las posibilidades de configuración tenemos todo lo que podamos imaginar, funciones propias del ratón, teclas, atajos de teclado, multimedia y macros. Además, podremos alternar entre la posición natural de zurdo o diestro con un solo clic.

Desde el apartado de rendimiento podremos modificar los aspectos básicos del sensor, como los saltos DPI y tasa de sondeo entre 125, 500 y 1000 Hz. Nos permite también personalizar el desplazamiento en el eje X e Y de forma independiente y modificar la cantidad de saltos DPI. A este se le añade un apartado para la calibración de forma manual o automática variante la distancia de lift/off.

El apartado de iluminación en este caso es bastante básico, ya que solamente tenemos una zona personalizable junto a la base de carga. Con la opción de efectos avanzados podremos sincronizar el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition con otros dispositivos Razer.

Agarre y pruebas de sensibilidad

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Review

Solamente nos queda verificar lo que todos ya sabemos, que la precisión del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition es nivel TOP en el mercado. De hecho ese 99,6% es cifra la más alta superando a los ratones optimizados para creadores y trabajos de diseño.

El cuanto al tipo de agarre seremos bastante breves, ya que ofrece comodidad en cualquiera que utilicemos. Es lo suficiente largo para utilizar palm grip, lo suficientemente estrecho para usar fingertip grip y lo bastante bajo para claw grip. Su ligereza para ser un ratón de batería es impresionante, así que su usabilidad es una maravilla.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition Review

  • Varianza el movimiento: La prueba consiste en mover el ratón hacia los lados, a distintas velocidades y a una determinada distancia constante. La línea pintada es exactamente igual con independientes de la velocidad con la que movamos el ratón, lo que significa que el apuntado en juegos será todo lo preciso que nuestras habilidades lo permitan.
  • Skipping de píxeles: Efectuando lentos movimientos y a distintos DPI, el salto de píxeles no se aprecia en ningún caso. No disponemos de opciones para la ayuda al desplazamiento ni para imantarse a los ángulos, así que disfrutaremos de prestaciones puras en cualquier escenario.
  • Tracking: tampoco existe tracking de píxeles, y el puntero nunca experimenta saltos extraños y cambios de plano. Recomendamos realizar una calibración para que se adapte de forma óptima a la superficie. Soporta prácticamente cualquiera incluidos determinados cristales siempre que sean impermeables a la longitud de onda del sensor.

Palabras finales y conclusión acerca del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition

Una característica siempre muy identificativa de la marca Razer es la de contar con grandes personalizaciones de sus productos para contenido emblemático, y el perfecto ejemplo es este ratón. Pero también es cierto que suele subir el precio sin prácticamente cambiar nada en su apartado técnico, algo que solo los fans sabrán apreciar.

Lo que es indiscutible es lo bien que ha quedado este Viper Ultimate con la skin de Cyberpunk 2077. Más allá de conocer el juego o no, desborda personalidad y no deja a nadie que lo mire indiferente. Además, proporciona un acabado y agarre excelente para no fallar a los usuarios más exigentes. Solamente pedimos que de una vez por todas se abandone el puerto Micro USB de ratón y base de carga y se coloque un USB-C más actual y de mejor compatibilidad.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores ratones del mercado

Su apartado técnico no ha variado un ápice, y tenemos toda la potencia y precisión del sensor óptico Focus+ y sus grandes capacidades de desplazamiento y adaptabilidad. El clic de los botones tanto principales como secundarios es otra de las características más remarcables, blandos, directos y con el mismo recorrido y presión en todos ellos para dar una experiencia uniforme. A esto se le añade una gestión por software bastante completa sin faltar apartado de iluminación.

Por lo demás, es un dispositivo que cumple sobradamente, destacando su ligero peso para ser inalámbrico y su elevada autonomía que cubrirá un uso normal durante una semana. El Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition estará en venta por un precio oficial de 179,99 euros. Esto significa que es 10 euros más caro que las tres versiones existentes con estación de carga, y 30 euros más que la versión base. Un ratón tope de gama donde los haya, haciendo homenaje a uno de los juegos del año.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO PREMIUM Y ESTÉTICA RADICAL CYBERPUNK

– CONEXIÓN MICRO USB ANTICUADA
+ SOLO 74 G DE PESO
– PRECIO MUY ELEVADO Y SIN NOVEDADES TÉCNICAS
+ INCLUYE ESTACIÓN DE CARGA

+ AMPLIA AUTONOMÍA

+ ALTAS PRESTACIONES DEL SENSOR

+ ERGONOMÍA Y ACABADOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino

Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077 Edition

DISEÑO - 97%
PRECISIÓN - 98%
ERGONOMÍA - 94%
SOFTWARE - 88%
PRECIO - 83%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba