NoticiasProcesadores

El AMD Ryzen 7 5800H (Zen 3) superará en más de un 20% a su predecesor

Llegan nuevas filtraciones de rendimiento del AMD Ryzen 7 5800H, un modelo de nueva generación para portátiles perteneciente a la familia Cezanne de alto rendimiento. Vamos a ver qué nos ofrece y en qué posición podría llegar respecto a lo planeado por Intel.

AMD Ryzen 7 5800H «Cezanne» llegará con importantes mejoras de rendimiento sobre Renoir

AMD Ryzen 7 5800HEl AMD Ryzen 7 5800H, que forma parte de la futura familia de APU para portátiles Cezanne, hace uso de la nueva arquitectura de CPU Zen 3, que fue introducida con los Ryzen 5000 de escritorio. Por ello, deberíamos esperarnos unas mejoras de rendimiento notables e importantes. Lo que ahora se ha filtrado es un nuevo benchmark de Geekbench, igual que ocurrió hace un par de semanas, solo que en esta ocasión parece una muestra mucho más madura y próxima a lo que será el modelo final, aunque todavía lo desconocemos.

La información del benchmark nos muestra un incremento de frecuencias de 300MHz sobre la frecuencia base y 250MHz sobre el turbo respecto a la generación anterior, Renoir. Este aumento de frecuencias viene acompañado de la gran mejora de IPC de la anterior arquitectura a la nueva, así que se traducirá en un aumento de rendimiento bastante mayor. Como decimos, no sabemos si es el modelo final, así que no podemos confirmar que sean las frecuencias exactas que vaya a tener.

resultado geekbench ryzen 7 5800hEn todo caso, el resultado de Geekbench es de 1475 puntos en un solo hilo y 7630 en todos los demás, lo que le deja un rendimiento un 35% y un 15% más rápido en ambas pruebas, respecto al rendimiento base del 4800H, que es de 1090 puntos y 6608 puntos respectivamente. Podemos hablar más o menos de un aumento del 20% en el rendimiento.

Este resultado filtrado proviene de un portátil Acer Nitro AN515, un modelo que ya tiene variantes con el Ryzen 7 4800H, lo que hace muy fácil la comparación.

Ojo, porque este rendimiento monohilo está en lo que podríamos esperar del Intel Core i7-1185G7, que es actualmente lo mejor que pueden ofrecer en cuanto a esto, mientras que su mejor CPU de 8 núcleos para portátiles es el i9-10980HK, cuyos resultados multinúcleo suelen rondar los 5000-8000 puntos, seguramente a un consumo energético mucho mayor, lo que desde luego no deja a AMD en una posición comprometida.

¿Conseguirá Cezanne dar una competencia fuerte a Intel?

De los datos filtrados, la conclusión que podemos extraer es que Cezanne seguirá la senda de éxito de AMD Ryzen 4000 en portátiles, pero se encontrará con una dura competencia por parte de Intel, sobre todo si esta última reacciona y consigue traer sus procesadores Tiger Lake-H pronto, algo que parece que efectivamente ocurrirá.

Básicamente, esas CPU de Intel llevarán el nodo de fabricación de 10nm usados en la actual 11ª generación para portátiles (de hasta 4 núcleos) a una familia de mayor rendimiento que alcanzará los 8 núcleos y 16 hilos. Si consiguen mantener las frecuencias, entonces tendrán un rival directo del Ryzen 7 5800H, que debería ofrecer el mismo número de núcleos e hilos con un enfoque en ofrecer un alto rendimiento sin sacrificar la eficiencia energética en exceso.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

[irp]

¿Qué os parecen las expectativas que hay en torno a las siguientes CPU Ryzen para portátiles? ¿Conseguirán seducir al mercado?

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba