Portátiles y ordenadores

AMD Ryzen 7 5800H aparece en GeekBench con 8 núcleos y 16 hilos

Los procesadores Ryzen serie 5000 para portátiles parecen estar circulando entre un circulo cerrado de usuarios que, de vez en cuando, nos ofrecen algunos resultados de rendimiento. La última prueba de rendimiento es sobre el chip Ryzen 7 5800H, que fue descubierto en la base de datos de Geekbench.

AMD Ryzen 7 5800H aparece en GeekBench con 8 núcleos y 16 hilos

Ryzen 7 5800H

El AMD Ryzen 7 5800H pertenece a la arquitectura Zen 3 ‘Cezanne-H’, que esta diseñada en exclusiva para ordenadores portátiles. No esta previsto que veamos estos chips hasta el año que viene, pero los resultados de rendimiento ya han comenzado a salir.

El Ryzen 7 5800H tiene 8 núcleos y 16 hilos, con unas velocidades de reloj de 3.2 GHz con 16 MB de cache L3 y 4MB de cache L2. Además de las mejores arquitectónicas de Zen 3, AMD aumentó la cache L3 con respecto a la serie Ryzen 4000, lo que también debería repercutir en un mayor rendimiento a todos los niveles. Pr el lado de los gráficos integrados, esta serie va a utilizar los núcleos Vega con un nodo de proceso de 7 nm. En el caso del 5800H, con unos 8 CUs o 512 SP.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Las puntuaciones que podemos ver aquí parecen bajas y esto tiene que ver porque estamos ante una muestra de ingeniería. El procesador está funcionando a 3.2 GHz sin frecuencias de aumento. Aun así, estas frecuencias base están unos 300 MHz por encima del Ryzen 7 4800H. Con las especificaciones descriptas, el chip debería tener un TDP de 45 W.

TE RECOMENDAMOS
AMD confirma el lanzamiento de Radeon RX Vega en junio

Es posible que AMD presente toda la familia Ryzen 5000 para portátiles en el CES 2021 del mes de enero. Estaremos atentos a las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba