Tarjetas gráficas

Las NVIDIA RTX 3060 Ti de EVGA, COLORFUL, GIGABYTE son presentadas

NVIDIA ya ha lanzado su RTX 3060 Ti, así que los ensambladores ya han liberado sus modelos custom. Tendremos muchos y no será fácil elegir, incluso dentro de la misma marca.

De momento, quienes se han lanzado a presentar sus modelos son MSI, COLORFUL, EVGA y GIGABYTE. No hemos incluido a MSI porque ya hablamos aquí de sus RTX 3060 Ti custom. Parece que los fabricantes saben que esta gama será muy solicitada, y por ello han presentado distintas líneas o «familias» de la RTX 3060 Ti.

COLORFUL RTX 3060 Ti, al estilo «vaporwave»

La compañía china ha querido presentar sus línea de productos para la RTX 3060 Ti, la cual se concentra en 3 modelos. Decir que todos vienen con su iluminación RGB, 3 ventiladores y que ofrecen un overclock de fábrica en sus frecuencias.

A modo de recordatorio, la RTX 3060 Ti equipa 8 GB GDDR6 con un ancho de banda de 256-bit y 4864 CUDA cores.

COLORFUL iGame Vulcan OC-V

iGame GeForce RTX 3060 Ti Vulcan OC-V

COLORFUL ha querido darle a este modelo cierto «status», equipándola con una pantalla LCD que ilustra la temperatura, la frecuencia o una foto personalizada, entre otras cosas. Si no nos gusta, podemos retirarla y «esconderla», ya que se puede inclinar hasta 90ºC para hacerla visible cuando está instalada.

Las notas diferenciadoras de esta GPU están en su sistema de refrigeración iGame Vacuum Copper Plated Technics, protagonizado por unos ventiladores de 13 aspas que están preparados para la mejor disipación de calor. Dispone de 5 tuberías de calor de 8 milímetros que son las encargadas de transportar todo ese calor a los ventiladores.

Además, viene con un botón para hacer un overclock automático y subirla a 1815 MHz, se denomina «One-Key Overclock«. Sus frecuencias serían las siguientes:

Base Boost
1410 MHz 1815 MHz

Por último, decir que incorpora TRES conectores PCIe de 8 pines, tenedlo en cuenta. Sus medidas son de: 425 mm x 277 mm x 118 mm.

La Vulcan sería la gama alta de esta línea, costando $599.

COLORFUL iGame Advanced OC 10G-V

iGame GeForce RTX 3060 Ti Advanced OC-V

Este modelo mejora en lo estético porque vemos embellecedores metálicos en el ventilador central (llamado Energy Core), el cual incorpora un LED circular que dispone del efecto llamado «Light Frozen«. Al igual que el anterior modelo, vemos tuberías de calor de 8 mm para mejorar la disipación al máximo.

Igualmente, tenemos el «switch» de «One-Key Overclock«, que activado le hace funcionar a 1800 MHz. Podríamos decir que este modelo baja el escalón, situándose por debajo del anterior.

En este caso, sí que viene con 2 conectores de 8 pines y sus frecuencias son las mismas, cambiando que la turbo es de 1800 MHz. Además, mide 378 x 243 x 103 mm.

Su precio recomendado es de $519.

COLORFUL iGame Ultra OC-V

iGame GeForce RTX 3060 Ti Ultra OC-V

Ha sido presentada con una temática vaporwave, jugando con su iluminación RGB. Esta gama tendría una variante totalmente en blanco, que juega con el mismo diseño, pero cambiando el color.

iGame GeForce RTX 3060 Ti Ultra W OC-V

Ambas vendrían con lo siguiente:

  • 3 ventiladores: 2 de 90 mm y 1 de 80 mm.
  • 2 tuberías de calor de 6 mm y otras 2 de 8 mm.
  • Las aspas del ventilador se conectan mediante soldadura por reflujo integrada.
  • 2 conectores de 8 pines.
  • Frecuencia base de 1410 y turbo de 1770 MHz.
  • Dimensiones: 378 x 243 x 103 mm.

Ambos modelos (negro y blanco) cuestan $479.

COLORFUL GeForce RTX 3060 Ti NB-V

Colorful GeForce RTX 3060 Ti NB-V

El modelo de menor gama sería esta NB-V, que trae la frecuencia más baja, no equipa iluminación RGB, pero sí que tiene 3 ventiladores. Como es frecuente en la línea NB-V, tenemos una GPU bicolor en negro y rojo.

El diseño es de 2-slot, tiene un conector PCIe de 8 pines y la frecuencia máxima es de 1665 MHz. En teoría, bajará de los $479 de su hermana mayor, pero no tenemos precio oficial.

EVGA RTX 3060 Ti, vuelta a lo premium

Ya sabéis que EVGA es uno de los mejores ensambladores de tarjetas gráficas custom, así que la marca estadounidense no está dispuesta a perder ese caché. En este caso, han presentado modelos con 2 y 3 ventiladores para la RTX 3060 Ti, siendo su diseño bastante continuista.

Anticiparos que EVGA no facilitado los precios de sus GPUs.

EVGA XC

RTX 3060 Ti custom

Empezamos con su línea de GPUs de 2 ventiladores, la cual puede ser ideal para muchos. Vemos el mítico diseño en el exterior y en los ventiladores, pero no incorpora iluminación RGB. Está diseñada para que quepa en la mayoría de las cajas PC, ofreciendo un diseño de 2-slot.

Es un modelo bastante ligero, cuyas frecuencia boost es de 1665 MHz. Por último, solo incorpora un conector PCIe de 8 pines.

EVGA FTW3

EVGA-GeForce-RTX-3060-Ti-8GB-FTW3-ULTRA6

La gama «For The Winners» va un paso más allá, ofreciendo 3 ventiladores y una iluminación ARGB. Todo el backplate es metálico y la GPU está provista de la refrigeración ICX3 Cooling, que protagoniza un bloque de cobre unificado por la memoria y la GPU, así como un disipador más fino.

Al igual que la XC, su diseño es de 2-slots, pero su frecuencia sube hasta 1800 MHz en boost y trae 2 conectores de 8 pines. No hay duda de que será el modelo más caro.

GIGABYTE RTX 3060 Ti, va con todo

La marca taiwanesa no se ha dejado nada en el almacén, sino que su línea para la RTX 3060 Ti estará protagonizada por 3 gamas bien diferenciadas, habiendo opciones en 2 y 3 ventiladores. Como ha hecho EVGA, tampoco nos muestra precios de sus modelos.

AORUS MASTER

RTX 3060 Ti custom

AORUS MASTER liderará la gama de RTX 3060 Ti, ofreciendo los mejores acabados premium. Viene con la refrigeración MAX-Covered Cooling, caracterizada por 3 ventiladores de 100 mm, los cuales están preparados para rotar de forma distinta para que la presión del aire pueda cubrir el disipador. Veremos una placa de cobre grande compuesta por 7 tuberías de calor encargadas de refrescar la GPU y la VRAM.

Como sus rivales de COLORFUL, han equipado una pantalla LCD para mostrar datos relevantes, así como textos, imágenes, etc. También, veremos iluminación RGB Fusion 2.0 en la GPU y en la pantalla LCD para sincronizar toda la iluminación de la caja (si tenéis componentes de la marca).

No faltarán las 6 salidas de vídeo, el recubrimiento de grado aeroespacial en la PCB, la Dual BIOS (Quiet y Boost) y los componentes con certificación de duración ULTRA DURABLE.

GIGABYTE ha incorporado 4 años de garantía al producto, enfocando esta GPU a los más entusiastas.

GAMING OC PRO

Gigabyte RTX 3060 Ti Gaming OC Pro 8G Review

Volvemos a los 3 ventiladores, pero estos tienen la tecnología GIGABYTE WINDFORCE 3X, con las famosas aspas «blade», el giro alternado y las tuberías de calor de cobre. Siempre enfocando los ventiladores para refrigerar la GPU al máximo, GIGABYTE ha trabajado mucho este aspecto.

Además, ha añadido lubricante de nano-grafeno a los ventiladores para que duren el doble, siendo eficientes y silenciosos. Dispondremos de RGB Fusion 2.0 y la certificación ULTRA DURABLE. Según asegura la marca, esta gama está enfocada para los gamers que se centran en el rendimiento.

Afortunadamente, hicimos la review de la GIGABYTE RTX 3060 Ti Gaming OC Pro 8G, por lo que sí podemos decirte cuál es su rendimiento y qué frecuencias tiene.

Gigabyte RTX 3060 Ti Gaming OC Pro 8G Características

EAGLE OC

GeForce RTX™ 3060 Ti EAGLE OC 8G

Terminamos con una solución de 2 ventiladores WINDFORCE 2X, los cuales miden 100 mm. Sin embargo, seguimos viendo las características de gama alta en ella:

  • Lubricante de nano-grafeno.
  • Screen cooling.
  • Ultra-Durable.
  • RGB Fusion 2.0.
  • Diseño multifase de potencia.

La marca taiwanesa no ha concedido datos sobre las frecuencias de cada GPU.

Si no sabes qué rendimiento tiene estas GPUs, puedes echarle un vistazo a la review de la RTX 3060 Ti que hemos hecho.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen estos modelos? ¿Cuál compraríais?

Fuente
VideoCardzVideoCardzTechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba