Hardware

GIGABYTE presenta sus mini PC BRIX S con Ryzen «Renoir»

GIGABYTE BRIX S se caracteriza por incorporar procesadores AMD Ryzen 4000U, Bluetooth 5.1 y mucho más.

El sector de los mini PCs está en alza, a la vista de la preocupación que muestran los fabricantes por este producto. El reto aquí está en potenciar un PC lo máximo posible sin excedernos del tamaño Mini-ITX. Sirven como centro multimedia, PC de oficina o de tu pequeño PC para jugar en el salón de tu casa. GIGABYTE ha querido ofrecer su propio mini PC, ¿lo quieres conocer?

GIGABYTE BRIX S, hasta un Ryzen 7 4700U en tu mini PC

mini PC Gigabyte Brix S

Aunque la marca taiwanesa haya «lanzado» estos productos, todavía no se pueden comprar, por lo que nos inclinamos más por una «presentación». La idea que ha tenido GIGABYTE es la de lanzar una línea de mini PCs potenciada por los AMD Ryzen «Renoir» con un TDP de 15W. A su vez, disfrutaremos de gráficos integrados Vega.

GIGABYTE ha querido enfocar estos mini PC para 6 fines:

  • PC doméstico.
  • Centro multimedia en casa: videojuegos, producción de multimedia, etc.
  • Oficina.
  • Mercados verticales: colegios, universidades, bibliotecas, hospitales, etc.
  • Usos comerciales e industriales.
  • Vida digital: ATMs, paneles para pedir comida, etc.

mini PC Gigabyte Brix S

Mencionar que estamos ante un «barebone«, lo que significa que tendremos que instalarle el resto de piezas: RAM y SSD. Esto es usual en estos equipos, ya que los fabricantes dan libertad al usuario de instalar lo que quieran.

El tipo de mini PC al que nos referimos, es el de NUC, ya que tiene unas medidas de 46.8 mm x 119.5 mm x 119.5 mm. Su almacenamiento se puede configurar de forma versátil porque ofrece una bahía de 2.5 pulgadas para SATA y un slot M.2 2280 para conectar tu SSD M.2 vía PCI-Express 3.0 x4.

Gigabyte Brix S barebone

Por otro lado, todos los modelos de la gama disponen 2 slots DDR4 SO-DIMM, y que admitirá frecuencias de 3.200 MHz, pudiendo instalar un máximo de 64 GB.

Su conectividad se presenta interesante, ya que viene con un adaptador de red 2.5 GbE y 802.11ax, como con Bluetooth 5.1 WLAN e Intel Wi-Fi 6. En cuanto a los puertos, vienen a ser estos:

  • 1 x HDMI 2.0.
  • 2 x USB-C con DisplayPort.
  • 1 x RJ45.
  • 5 x USB 3.2 Gen 1 Tipo A.

mini PC Gigabyte Brix S

Refiriéndonos a los modelos específicos, encontramos 3:

  • GB-BRR7H-4700, equipado con el Ryzen 7 4700U.
  • GB-BRR5H-4500, potenciado por el Ryzen 5 4500U.
  • GB-BRR3H-4300, que viene con el Ryzen 3 4300U.

También, dispone de soportes VESA para montarlos detrás del monitor, si éste tuviese ese soporte. Según indica GIGABYTE, estos BRIX S no consumen más de 135 W de potencia.

mini PC Gigabyte Brix S VESA

Como detalle curioso, podemos pedir que equipe un puerto COM para soportar RS232 y, así, usar el mini PC en aplicaciones comerciales, ATM, TPV, sistemas de seguridad, etc. Básicamente, añade una tarjeta 1 x RJ45 a RS232 para el mercado IoT.

mini PC Gigabyte Brix S

Junto a estos, también encontraréis modelos equipados con i7, i3 e i5 de la 10ª generación de Intel y de bajo consumo. Por ello, nos ofrece las opciones de Intel y AMD para montar nuestro propio mini PC.

La marca no se ha pronunciado acerca de su disponibilidad o precio, simplemente podemos verlos en su web.

Te recomendamos los mejores mini PC del mercado

¿Qué os parece? ¿Mini PC con Intel o AMD?

Fuente
TechPowerUP

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba