Reviews

Corsair MM350 Pro Review en Español (Análisis completo)

La Corsair MM350 Pro es la culminación en cuanto a alfombrillas de tela del fabricante, una versión que aumenta la calidad de la MM350 XL con tejido anti desgaste y 5 mm de grosor. Si buscas una superficie para colocar teclado, ratón y auriculares esta será la tuya, con 930 x 400 mm tendrás cubierto todo tu escritorio.

El diseño continúa siendo uno bastante identificativo de Corsair, con el logotipo de gran tamaño con una superficie efecto desgastado aunque con máxima calidad y resistente al agua y rozamiento. ¡Echémosle un vistazo en detalle a esta nueva alfombrilla!

Agradecemos a Corsair la confianza en nosotros al cedernos este producto para su análisis.

Corsair MM350 Pro características técnicas

Corsair MM350 Pro Características

Unboxing

Corsair MM350 Pro Review

Comencemos este análisis de la Corsair MM350 Pro efectuando un pequeño Unboxing de la misma. En esta ocasión el fabricante ha utilizado una caja de cartón flexible de lo más habitual con los colores corporativos y una foto de la alfombrilla sobre sus caras. En uno de los laterales tenemos una pequeña abertura que permite al usuario tocar la superficie de la alfombrilla sin necesidad de abrir la caja. Esta por supuesto vendrá enrollada para ocupar menos espacio y junto a la documentación de usuario, nada más.

Diseño y construcción

Corsair MM350 Pro Review

Una vez desplegada, la Corsair MM350 Pro contará con unas medidas exactamente iguales a la versión MM350 Extended XL, es decir, 93 cm de largo por 40 cm de ancho. El precio en principio se mantiene igual que dicho modelo el día de su presentación, así que en principio tendremos una mejor calidad de fabricación al mismo coste.

Esta amplia superficie será ideal para setups gaming que apuesten por una amplia movilidad de ratón y teclado, y posibilidad de colocar otros periféricos como auriculares. Pero la máxima utilidad de las medidas radica en poder posicionar nuestras manos o brazos sobre la mesa con una gran superficie acolchada. Y no solo para gaming, sino también para trabajar a diario en un PC, es por ejemplo mi caso, y tener una de estas alfombrillas facilita muchísimo la vida a la hora de escribir con su grosor de 5 mm.

Corsair MM350 Pro Review

Situándonos ya en la zona superior de la Corsair MM350 Pro, tenemos una superficie tejida con material textil de muy baja fricción. El granulado del punto es increíblemente pequeño, y esto asegura que se aumenten las prestaciones de deslizamiento frente al modelo previo. Esto vendrá perfecto para ratones gaming de alto rendimiento con 16.000 DPI o más, y trabajos de precisión que requieran desplazamientos de 1 ppp.

El aspecto exterior de esta superficie destaca por una impresión estilo desgastado en blanco y negro con un enorme logotipo de Corsair en la esquina. Además de esta skin, tendremos otra versión en color negro liso más profesional o sobria para los que busque un acabado para escritorio de despacho o similar. Excelente resolución y acabados para ella, y se nota cómo dicha impresión está muy bien integrada en los hilos para evitar el desgaste con el tiempo. Además de esto, tiene un acabado repelente al agua, de esta forma será mucho más difícil que se empape con salpicones o si derramamos algo.

Corsair MM350 Pro Review

El acabado de los bordes permanece igual al menos en estética que el resto de modelos del fabricante. Estas terminaciones se han realizado con hilo tejido a alta precisión y 360o para asegurar un bajo desgaste tras tiempo de uso. No hay ni tan solo una imperfección en este borde, y el hilo no deja un solo hueco entre puntadas para que se introduzca suciedad o pueda a ver una brecha por donde romperse. Al ser ligeramente más grueso que el resto de la alfombrilla evitará que derrames de fluido caigan a la mesa.

Finalmente llegamos a la zona de contacto inferior de la Corsair MM350 Pro, la cual parece que ha mejorado también en calidad. Esta zona estará totalmente cubierta de una lámina de goma de felpa con superficie estriada antideslizante. Será capaz de agarrarse muy bien a cualquier superficie como melamina, madera, metal o incluso cristal, y mantenerse sujeta en ella. Es bastante acolchada y al estirarla no aparecen pequeñas grietas en ella como suele ocurrir en otras alfombrilla de baja calidad. Además hemos probado y tenido durante bastante tiempo productos de Corsair y la superficie nunca se ha endurecido ni roto.

Corsair MM350 Pro Review

Todo el conjunto hará un excelente trabajo tanto para ratones con sensor óptico como láser y a pequeñas y grandes precisiones. La hemos probado con el Corsair Dark Core Pro y otros ratones de Logitech y el desempeño de todos ellos ha sido perfecto. Además su superficie se limpia con mucha facilidad, tan solo con un paño mojado en agua clara será suficiente para mantenerla perfecta.

Palabras finales y conclusión acerca de la Corsair MM350 Pro

Corsair MM350 Pro Review

Sin duda una de las mejores alfombrillas de tela y flexibles del fabricante, mejorando aún más la superficie de desplazamiento con mayor resolución y menor coeficiente de rozamiento. Además se presenta con dos skins diferentes y mantiene el precio del modelo Extended XL.

Corsair a afinado al máximo el proceso de fabricación para dar una increíble velocidad de desplazamiento para el ratón. Casi al nivel de una superficie de plástico dura con el beneficio de un excelente acolchado con 5 mm de grosor.

Te recomendamos las mejores alfombrillas del mercado

La construcción es de excepcional calidad, con superficie repelente del agua y unos bordes terminados en hilo bastante apretado que soportará muy bien el desgaste. La zona inferior se agarra muy bien en las superficies que hemos probado, y además permanece totalmente plana y adaptada a su superficie. No hemos notado zonas más blandas ni hundimiento en ninguna zona de la misma.

Al final los acabados y la experiencia de uso es lo que cuenta en una alfombrilla, y la Corsair MM350 Pro es una de las mejores del fabricante. Su precio será de unos 40 euros, manteniéndose respecto a otros modelos XL del fabricante y mejorada. Muy recomendable para setups gaming que requieran gran superficie o para los que trabajan como nosotros, escribiendo durante horas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ TAMAÑO EXTENDIDO CON BUENA PROFUNDIDAD

– NADA QUE HAYAMOS VISTO
+ IDEAL PARA GAMING Y PARA TRABAJAR CON DOS ACABADOS
+ EL DISEÑO EN GOMA Y TELA ES IDEAL POR SU FLEXIBILIDAD

+ SUPERFICIE MEJORADA PARA MEJORA DESLIZAMIENTO

+ EXCELENTE GROSOR DE 5 MM

+ REPELE EL AGUA Y SE LIMPIA MUY BIEN

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Corsair MM350 Pro

TAMAÑO - 91%
SENSACIONES - 86%
COMPATIBILIDAD CON RATONES - 92%
PRECIO - 92%

90%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba