Reviews

Corsair MM350 Extended XL Review en Español (Análisis completo)

Tras el análisis del Corsair M65 ELITE y otros nuevos estrenos de la marca, llega el turno para su alfombrilla estrella, la Corsair MM350 Extended XL. Disponible en varios tamaños Y tiene un diseño cuidado y una superficie que nos permitirá rápidos movimientos. Esta Extended XL es la versión de mayor tamaño disponible. Vamos a analizar a fondo esta alfombrilla gaming destinada a los usuarios más exigentes.

Por supuesto agradecer a Corsair por cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Corsair MM350 Extended XL

Unboxing y diseño

Corsair MM350 Extended XL Review

Esta Corsair MM350 Extended XL nos vendrá en una caja cuadrada y tan larga como el ancho del producto, es decir 40 cm. La alfombrilla, en todas sus versiones, vendrá por supuesto enrollada dentro de éste, y almacenada en una bolsa de plástico para proteger los materiales con los que está construida.

La caja de cartón flexible con una ventana para ver desde el exterior el producto, está diseñada con los colores corporativos amarillo y negro, dejándonos ver algunas características del producto.

Corsair MM350 Extended XL Review

Como hemos comentado, nosotros disponemos de la versión Corsair MM350 Extended XL, la cual tiene unas medidas de nada menos que 930 x 400 mm y un peso considerable. Estas medidas son ideales para cubrir toda el área de periféricos como ratón y teclado, evitando desplazamientos y resbalones en superficies de maderas, por lo que es ideal para setups gaming en donde necesitamos ese extra de comodidad y seguridad.

La zona de desplazamiento está tejida con material textil con un bajo coeficiente de fricción y un granulado del punto tremendamente pequeño para ofrecernos las máximas prestaciones con ratones de resoluciones de 1 ppp. De esta forma podremos sacarle todo el partido a un buen ratón sin que la alfombrilla limite las prestaciones.

Así mismo, tota la superficie de deslizamiento tiene un aspecto muy gaming mediante su gráfico en el que predominan los colores grises con aspecto desgastado y un trozo en alta resolución del logo de la marca en la esquina inferior derecha.

El grosor de esta alfombrilla es de 5 mm, por lo que será ideal para situarla sobre superficies irregulares. La zona de contacto con el suelo está construida en goma de felpa con un estriamiento que nos proporcionará una superficie antideslizante sobre prácticamente cualquier material. Así lo hemos comprobado medite superficies de madera, metal y cristal, y en todas ellas hemos tenido una superficie muy firme y sin movimiento alguno.

Si nos fijamos en todo el borde lateral, veremos que está tejido en hilo de alta precisión y densidad para maximizar la durabilidad de los bordes de la alfombrilla. Tanto este modelo como los de inferior tamaño contarán con los mismos acabados y calidad de materiales.

Dispondremos también de una versión X-Large de 450 x 400 mm que nos permitirá movimientos bastante amplios de nuestro ratón sin que ocupe todo el espacio de trabajo del que dispondremos.

Sin duda bajo nuestra opinión, es una de las mejores alfombrillas que hemos probado hasta ahora, su zona de deslizamiento es válida tanto para ratones ópticos como laser y tenemos una enorme superficie de trabajo con un diseño que no nos cansará la vista.

Experiencia y palabras finales de Corsair MM350 Extended XL

Corsair sabe lo que hace, y prueba de ello son las características de este producto, y con un precio bastante ajustado si consideramos que la calidad de materiales es muy buena. Con sus 5 mm de espesor la comodidad de uso es muy buena, ya que es blanda en el tacto, pero firme y tersa para el deslizamiento de un ratón.

Hemos realizado pruebas de skipping de píxeles con el Corsair M65 ELITE sobre ella y no hemos notado absolutamente ningún problema de imprecisión del sensor, tanto con la superficie calibrada como sin calibrar. El deslizamiento, como hemos dicho es muy bueno para ratones livianos y pesados sin que en ningún momento se nos vaya fiera de control como suele pesas sobre madera.

Te recomendamos las mejores alfombrillas del mercado

En general, el diseño y construcción no ha gustado mucho, y quizás deferíamos de estar pendientes de si la goma que apoya en el suelo, será de suficiente calidad como para no pasarse a lo largo del tiempo, es algo que obviamente tendremos que ver utilizando este producto tras largo tiempo.

La podremos obtener por un precio de 40 euros recién salida del horno, un precio realmente bueno si tener en consideración que es de tamaño extra grande y su acabado es en tela y goma antideslizante.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO AGRESIVO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– NO LE VEMOS NINGUNA A CORTO PLAZO
+ BUEN GROSOR PARA SUPERFICIES COMPLICADAS
+ DISEÑO EN TELA Y GOMA ANTIDESLIZANTE

+ GRAN SUPERFICIE DE TRABAJO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y además producto recomendado.

Corsair MM350 Extended XL

TAMAÑO - 90%
SENSACIONES - 83%
COMPATIBILIDAD CON RATONES - 90%
PRECIO - 90%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba