Periféricos

Las mejores alfombrillas de ratón del mercado

Desde el caos multijugador de Overwatch hasta las emocionantes escapadas para un solo jugador de The Witcher, un gran PC de juegos es lo que la mayoría de los jugadores mira cuando se trata de armar una estación de entretenimiento digital. En cuanto al ratón, si vas a invertir sobre 30 euros o más, podrías también elegir un buen mouse pad o alfombrillas para ratón, para que la experiencia de jugar sea realmente fantástica, ya que después de todo, no tendrás que gastar demasiado dinero extra.

¿Preparado? Te traemos la mejor guía de este año. ¡Allá vamos!

Las mejores alfombrillas de ratón del mercado

mejores alfombrillas de ratón del mercado

Mientras que los mouse pads no son la necesidad absoluta que eran antes en los días de los ratones de bola, todavía proporcionan una superficie cómoda y aerodinámica que no desgastará tu ratón ni lo ensuciará demasiado con el tiempo.

De los modelos que existen en las tiendas, uno de los más populares es el Turtle Beach Drift. Es sencillo, elegante y, lo mejor de todo, barato. Sin embargo, los modelos de Logitech, SteelSeries y Razer tuvieron un rendimiento similar.

¿Libertad o estabilidad?

¿Apoyo para la muñeca o no? La ergonomía es un aspecto importante de la mayoría de los periféricos, equipos y accesorios para juegos. Particularmente para los jugadores hardcore, un reposa-muñecas puede ayudar mucho en la prevención del túnel carpiano.

A veces, un reposa-muñecas se siente más un estorbo que una ayuda. Una idea es utilizar un reposa-muñecas cuando se realizan otras actividades y luego cambiar a una superficie de juego cuando decidas jugar. Algunos mouse pads tienen reposamuñecas extraíbles para que puedas personalizarlos sobre la marcha.

  • El reposa-muñecas será mejor para la muñeca a largo plazo. Protegerá uno de tus mejores activos como jugador.
  • Tener soporte para la muñeca también puede ayudar a reducir el cansancio en las sesiones de juego prolongadas.
  • Sin embargo, ningún reposa-muñecas va a permitir un mayor rango de movimiento. Si has jugado sin soporte de muñeca durante años, definitivamente puede tomar algún tiempo hasta que te acostumbres.

Turtle Beach Drift

La belleza del Turtle Beach Drift es su simplicidad. Este mouse pad de microfibra es liso en la parte delantera, con bordes bordados y una parte posterior resistente para evitar que se mueva.

Trae un simpático logotipo de Turtle Beach rojo para darle un poco de alegría, pero aparte de eso, es bastante sencillo: solo tienes que elegir el tamaño que es mejor para tu configuración y comenzar a usarlo. Este mouse pad funciona bien en todos los géneros, y los bordes bordados siempre dejan saber cuándo se está llegando al borde del mismo con la mano.

Última actualización el 2018-08-20

SteelSeries QcK

Si te gusta tener muchas opciones, el mouse pad QcK de la serie SteelSeries es un buen punto de partida. La versión estándar de este mouse pad es lo suficientemente pequeña para un escritorio y lo suficientemente gruesa como para soportar una muñeca, pero sin bordes bordados y con solo un pequeño logotipo blanco de SteelSeries en la esquina.

Puedes comprarlo en una variedad de tamaños, formas y espesores, que deben ajustarse a tu configuración sin importar cuánto espacio tengas. De esta manera, podrás jugar a Titanfall, Heart of the Swarm y Assassin’s Creed Unity gracias a su superficie lisa y eligiendo el tamaño adecuado para tu escritorio, lo que hará una gran diferencia.

Última actualización el 2018-08-20

Corsair MM600

El mouse pad Corsair MM600 no es barato, pero vale cada céntimo gastado en el. Ofrece algo para complacer a casi cualquier tipo de jugador. Un diseño reversible permite a los jugadores cambiar entre una superficie lisa y otra áspera simplemente volteando el periférico.

Los jugadores de tiradores en primera persona pueden deslizarse por el mouse pad con facilidad; los jugadores de estrategia basados en turnos pueden mover el ratón lentamente y cuidadosamente; y los jugadores que consumen varios géneros pueden hacer la transición de un lado a otro a voluntad. Cuatro nudos de goma en cada borde del mouse pad lo mantienen firmemente en su lugar, independientemente de cuál sea el lado hacia arriba.

Última actualización el 2018-08-20

Razer Firefly

El Razer Firefly es un mouse pad electrónico que cuenta con una superficie dura y luces LED alrededor de los bordes, con capacidades full chroma (16,8 millones de colores). El Razer Firefly se sincroniza con otros periféricos Razer Chroma, como el ratón DeathAdder y el teclado BlackWidow, para mostrar patrones de color intrincados.

Los LEDs se ven atractivos, y la superficie dura deja que el ratón se deslice con muy poca resistencia. El Firefly facilita un juego cómodo a través de todos los géneros.

Última actualización el 2018-08-20

Logitech G240

Este mouse pad es todo un trozo de tela negra con un poco de tela resistente en la parte posterior para evitar que se deslice. Sin bordes bordados y con el logotipo azul Logitech G cerca de la parte inferior, el G420 es exactamente lo que parece: una superficie blanda para el ratón, lo que debería ayudar a tu periférico a deslizarse por el escritorio mientras juegas.

Última actualización el 2018-08-20

Razer Vespula

El Razer Vespula gana puntos por su originalidad: es uno de los pocos mouse pads para juegos del mercado con un reposamuñecas incorporado. El periférico tiene ventajas: además de evitar el túnel carpiano, tiene un diseño antideslizante y una superficie reversible.

Un lado ofrece una sensación suave, perfecta para MOBA, RTS y otros géneros donde la velocidad es esencial. Voltéalo, y encontrarás una superficie más gruesa que mejora el control fino para géneros de precisión como FPS y carreras. Si tienes un ratón Razer, puedes usar el software Synapse 2.0 para calibrar automáticamente tu dispositivo a cualquiera de las superficies del Vespula.

Última actualización el 2018-08-20

HyperX Fury Pro

Rebajas
HyperX Fury Pro - Alfombrilla de ratón para Jugadores Profesionales, tamaño M
  • Calidad - superficie de fricción reducida que ofrece mayor velocidad y control
  • Comodidad - superficie de tejido suave y acolchado para la muñeca
  • Diversos tamaños - se adapta a la mayoría de estilos de juego y necesidades de espacio
  • Resistente y fácil de llevar - se enrolla fácilmente y es muy resistente al uso
  • Tamaño M (36cm x 30cm)

Última actualización el 2018-08-20

En el HyperX Fury Pro encontrarás un mouse pad sencillo, económico y sin complicaciones, pero resistente y eficaz en una amplia variedad de géneros. El material blando facilita la limpieza y el transporte, y su parte inferior gruesa garantiza que no se mueva alrededor de tu escritorio.

Se puede comprar en una amplia variedad de tamaños, lo que lo hace igualmente adecuado para configuraciones pequeñas y grandes. HyperX hace ratones y teclados bastante buenos también, así que este podría ser un buen compañero para los periféricos de la compañía.

Roccat Taito Control

El mouse pad más barato y común es el de tela clásica. Están hechos principalmente de compuestos de caucho con tejidos sintéticos para crear una estructura espumosa densa con una parte superior suave.

Diseñados para proporcionar una superficie lisa, consistente y duradera, los mouse pads de tela son altamente preferidos por los jugadores que requieren precisión puntual con poca fricción. La mayoría de los profesionales de FPS prefieren grandes superficies de tela, ya que realizan grandes movimientos de barrido con ratones con DPI bajos.

Mientras que la mayoría de los mouse pads de tela para el ratón pueden verse y sentirse iguales, varias características como bases antideslizantes, bordes cosidos y materiales de primera calidad separan lo mejor del resto.

El Taito Control de Roccat se distingue de todos los demás gracias a su diseño minimalista, su generoso tamaño (pero no excesivo) y sus materiales resistentes.

Algunos fabricantes de periféricos (Roccat incluido) desfilan sus logotipos a través de las superficies de los mouse pads, así que se aprecia que el Taito Control tenga un logotipo sutil en este caso. Los bordes azules cosidos evitan que se deshilachen y proporcionan un bonito color que hace que se destaque sin llamar demasiado la atención.

A diferencia de otros fabricantes que crean una variedad de tamaños para sus mouse pads de tela, Roccat ha optado por un enfoque intermedio en cuanto al tamaño. Su generoso tamaño de 400 mm x 320 mm lo sitúa ligeramente por encima del tamaño “mediano” de los competidores, pero cómodamente por debajo de sus opciones “grandes” o “sobre-dimensionadas (XXL)”.

Última actualización el 2018-08-20

Esto lo hace una gran opción para una amplia gama de jugadores. Taito Control también es más grueso y pesado que la mayoría de sus competidores, lo que lo convierte en una gran opción tanto para la comodidad como para la durabilidad.

Aunque algunas de las otras alfombrillas de ratón ofrecen una mezcla comparable de velocidad y precisión, el Taito Control ofrece un borde suave y una superficie ligeramente rugosa.

No es el más suave de los mouse pads de tela, pero la ligera fricción del Taito Control te da más control sin sacrificar velocidad. Combinado con su diseño no intrusivo y su excelente construcción, el Taito Control supera a la competencia en general.

Logitech G440

Cuando se trata de velocidad pura y baja resistencia táctil, nada se compara con un mouse pad de superficie dura y sólida. Los jugadores de PC que requieren movimientos sutiles pero rápidos del ratón prefieren generalmente estas superficies lisas y de baja fricción que les permiten deslizar el ratón con facilidad.

A diferencia de sus contrapartes de tela que utilizan tipos de materiales textiles muy similares, los mouse pads duros están hechos de una amplia variedad de componentes y mezclas como aluminio, plástico y caucho.

Variando dramáticamente en la fricción, el peso y el diseño, seguro que hay un mouse pad duro por ahí que es perfecto para ti. La simplicidad y la superficie ultra lisa del mouse pad Logitech G440 lo convierten en la mejor opción cuando consideramos la velocidad.

Mientras que algunas almohadillas de ratón de tela cuentan con grandes gráficos o logotipos diseminados por toda la superficie, las almohadillas de ratón duras generalmente tienen un diseño básico para garantizar un mejor seguimiento con los sensores de ratón modernos. El Logitech G440 no es una excepción, ya que su diseño minimalista incluye un pequeño logotipo Logitech G en la esquina inferior derecha.

De un vistazo rápido, la superficie del G440 puede parecer completamente lisa, pero en realidad es una superficie de polietileno con microtexturas que ofrecen la resistencia perfecta.

Logitech parece haber encontrado el terreno intermedio perfecto entre lo abrasivo y lo liso, ya que se puede mover y detener el ratón sin problemas durante intensas batallas.

En la parte inferior, el Logitech G440 cuenta con una base de goma que evita que la almohadilla se deslice alrededor de la mesa mientras se hacen los movimientos rápidos del ratón. Combinado con su generoso tamaño de 340 mm x 279 mm, es fácil concentrarse en el juego a varios niveles diferentes de DPI. Si buscas una superficie estable y duradera para cruzar el campo de batalla, es difícil equivocarse con el Logitech G440.

Última actualización el 2018-08-20

Corsair MM300 Extended

Si eres el tipo de jugador de PC que juega con un bajo DPI y ajustes de sensibilidad, probablemente le darás a tu muñeca un buen entrenamiento. Con los movimientos masivos del ratón necesarios para hacer esos disparos precisos en el juego, un mouse pad de gran tamaño es una necesidad. Solo disponible en forma de paño suave, los mouse pads extra grandes tienen el tamaño necesario para que se puedan utilizar en todo el escritorio con espacio suficiente para el teclado y el ratón.

Aunque puede parecer innecesario colocar un teclado fijo encima de un mouse pad, estas almohadillas de gran tamaño son uniformes. Colocando el teclado en el mismo nivel de superficie que el ratón con toneladas de espacio libre, nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin espacio para el ratón.

Esto es especialmente importante porque levantar el ratón del mouse pad para hacer múltiples movimientos en lugar de un movimiento de barrido, pierde un tiempo precioso y afecta la precisión. El mejor mouse pad de esta categoría, que mide más de un metro de largo, es el MM300 Extended de Corsair.

El MM300 es la línea premium de mouse pads de Corsair con una base de goma antideslizante, bordes cosidos para evitar que se deshilachen y un grosor robusto de 3 mm. La versión extra grande es la versión más grande disponible y está diseñada para adaptarse incluso a los teclados de juegos más grandes con mucho espacio de sobra. Cuando se combina con un teclado compacto y sin diez teclas, la superficie del ratón se siente casi infinita.

Como la mayoría de los mouse pads de tela, el MM300 Extended cuenta con un diseño suave y tejido textil que garantiza que deslizar un ratón a través de su superficie se sienta como cortar la mantequilla.

Ya sea que te guste mover el ratón por todo el escritorio o solo un par de centímetros para hacer un giro de 180º, el mouse pad de gran tamaño de Corsair te tiene a ti y a tu escritorio cubiertos.

Última actualización el 2018-08-20

Corsair MM800 RGB Polaris

Mientras que el Razer Firefly fue el primer mouse pad RGB que salió al mercado, el Corsair MM800 Polaris lo destronó rápidamente como la mejor opción para mouse pads RGB. Todavía no hay muchas opciones disponibles, pero el MM800 supera a los demás por un gran margen.

La funcionalidad de un mouse pad luminoso todavía causa dudas, pero la solución de Corsair ofrece mucho más que un espectáculo de luces llamativas. Ofrece un acabado microtexturizado de alta calidad que permite a los ratones deslizarse fácilmente por la superficie sin sacrificar la precisión durante los pequeños movimientos del ratón.

Cuando este mouse pad se combina con otros productos RGB de Corsair, el MM800 puede sincronizarse con otros dispositivos para crear una brillante pantalla de luces y colores.

Existen dos diferencias importantes entre los mouse pads MM800 de Corsair y los RGB de la competencia. En primer lugar, el MM800 cuenta con un puerto USB a través del cual se puede utilizar para conectar cómodamente el ratón o una unidad flash. La segunda diferencia es que el MM800 utiliza 15 LEDs asombrosas que son mucho más brillantes que las de Razer.

Última actualización el 2018-08-20

Con el software CUE de Corsair, puedes crear fácilmente tus propios perfiles de iluminación avanzados para el MM800 o elegir entre una amplia muestra de modos preestablecidos. Incluso puedes descargar perfiles compartidos de usuario desde el sitio web de Corsair.

La única gran queja aquí es el hecho de que estas opciones RGB pueden costar tres o cuatro veces más que un mouse pad normal. Sin embargo, con el MM800 a un precio compitiendo con el Razer Firefly, es fácil recomendarlo como el mejor mouse pad RGB disponible.

SteelSeries QcK Prism

Rebajas
Steelseries QcK Prism - Alfombrilla de ratón - Iluminación reactiva RGB - 320mm x 270mm x 9mm - Superficie Texturizada Dual
  • Prism surround: iluminación RGB de alta gama ininterrumpida a través de 12 zonas independientes
  • Superficie de doble textura: elige entre una superficie de polímero duro de alta calidad para juegos de ritmo rápido o una superficie de microtextura para una mayor delicadeza
  • Iluminación GameSense: iluminación reactiva que responde a los eventos del juego como la falta de munición, la salud, las bajas en la partida, el dinero o el tiempo de recarga
  • PrismSync: sincroniza fácilmente los efectos de iluminación dinámica entre todos tus dispositivos SteelSeries Prism
  • Diseño intuitivo del cable: el cable está posicionado en el lado izquierdo de la alfombrilla para que la estética nunca interfiera con el juego

Última actualización el 2018-08-20

Muchos pensaron que el MM800 Polaris de Corsair sería derribado de su trono cuando SteelSeries anunció el QcK Prism. Pero después fueron varios los que se sorprendieron al ver que el MM800 sigue siendo el rey. A pesar de todo, como tienen un nivel muy parejo, es apropiado mencionar las fortalezas y debilidades del Prism para que decidas entre los dos.

Si eres un fanático de las superficies de tela, el QcK Prism puede parecer el ganador gracias a su diseño reversible que te permite elegir entre una superficie dura o de tela. Dado que tanto el Razer Firefly como el Corsair MM800 Polaris utilizan un polímero duro, el Prism puede ser preferible para los jugadores acostumbrados a las superficies de tela.

Sin embargo, el lado de tela microtexturada del Prism puede proporcionar un poco más de resistencia, lo que te puede hacer preferir el lado duro.

Pero el QcK Prism realmente se diferencia de los demás cuando se trata de la iluminación RGB. A diferencia de las ofertas de Razer y Corsair, el Prism proporciona una iluminación completa de 360 grados con un anillo de LEDs que rodea el mouse pad completo.

Esta característica por sí sola significa que el Prism podría decirse que proporciona la mejor estética RGB. Pero una mirada más de cerca al mouse pad y las capacidades de sincronización, muestran que aunque el QcK Prism tiene un círculo completo de 12 LEDs, Corsair tiene los 15 LEDs del MM800. Los 12 LEDs tienen que cubrir una superficie más grande en el Prism, lo que significa que los efectos y animaciones no son tan suaves como en el MM800.

Al igual que Corsair y Razer, la iluminación del QcK Prism se comunica con otros productos SteelSeries RGB. Sin embargo, la función PrismSync que permite esto parece limitar los efectos de iluminación.

Aunque está claro que la personalización y la iluminación de los mouse pads RGB de Corsair y SteelSeries son superiores a las de Razer, todo se reduce a la preferencia personal y a lo que son sus otros periféricos RGB.

Palabras finales y conclusión

Cuando se trata de idear la estación de batalla perfecta para juegos, la mayoría de los usuarios pasan la mayor parte del tiempo pensando en sus teclados favoritos, ratones de videojuegos de alto DPI, cómodos auriculares y pantallas de alta velocidad.

Pero a menudo, pasan por alto a los mouse pads, que son en realidad una parte esencial de la experiencia de juego del PC.

TE RECOMENDAMOS
Los mejores ratones para PC: Gaming, inalámbricos y los más baratos (2018)

Mientras que la mayoría de los sensores ópticos y láser modernos han evolucionado para convertirse en grandes funciones en el seguimiento de todo tipo de superficies extrañas, tener un mouse pad fiable hace una gran diferencia para cualquier tipo de juego de PC competitivo.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Os habeis olvidado de la mejor con diferencia, la Allsop Raindrop XL

    • TERMINAX

      Y la newskill atami speed

      • gabriel tischler

        y tambien se olvidaron de la msi sistorm, increible movilidad y base totalmente de goma para q no se mueva ni un milimetro hasta ahora la mejor que compre