NoticiasTarjetas gráficas

Filtrada la NVIDIA GeForce RTX 3070 en 3DMark con datos similares a la 2080 Ti

A una semana de su lanzamiento, llegan los primeros datos de rendimiento en 3DMark de la NVIDIA GeForce RTX 3070. Como veréis, se queda en valores muy similares a la RTX 2080 Ti, tal y como esperábamos. ¿Qué conclusiones podemos extraer de estos datos filtrados? Vamos a verlo.

NVIDIA GeForce RTX 3070 es un poco mejor que la 2080 Ti en 3DMark: ¿en qué se traducirá para los juegos?

La nueva gráfica basada en el chip GA104 con arquitectura NVIDIA Ampere se planteó desde el principio como una gráfica igual o mejor a la RTX 2080 Ti. Ahora, empezamos a ver los primeros resultados de rendimiento filtrados.

Rendimiento RTX 3070

Las puntuaciones filtradas por Videocardz han sido las siguientes (os ponemos el Graphics Score):

  • 8749 puntos en Fire Strike Ultra
  • 6907 en Time Spy Extreme
  • 17115 puntos en Fire Strike Extreme
  • 13945 en Time Spy
  • 8324 puntos en Port Royal

Evidentemente, no se pueden hacer comparaciones directas entre pruebas con equipos totalmente distintos. De todas formas, si tomamos los datos de nuestros análisis tenemos 8134 / 6573 / 16267 / 14027 / 8657 puntos, respectivamente. Esto apunta efectivamente a que en realidad darán resultados muy similares, a veces mejores y a veces peores, quizás con una ligera ventaja de la RTX 3070.

Datos oficiales de NVIDIA de cara al rendimiento en juegos  y algunos benchmarks de la próxima RTX 3070. La pintan como superior a la 2080 Ti en casi todos los casos.

Si ya es difícil establecer comparaciones simplemente entre las puntuaciones de 3DMark, lo es aún más si queremos extrapolar esto al rendimiento en juegos. Esto último es algo que depende muy fuertemente de las peculiaridades de cada título y no se puede medir con un simple benchmark, que además tampoco imita al 100% el comportamiento de un juego.

Aún así, sirve para confirmar las sospechas de que la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA tendrá bastantes similitudes en rendimiento con la RTX 2080 Ti. Es previsible que con las evoluciones de RTX la supere en juegos que usen Ray Tracing + DLSS, pero estará por ver. Desde luego, está claro que el rendimiento no va a ser una de las grandes sorpresas del lanzamiento de la RTX 3070. Ya conocemos la arquitectura y unos pocos datos que nos permiten hacernos una idea del rendimiento.

Situación de stock de la RTX 3070

NVIDIA GeForce RTX 3070

Tenemos incógnitas en aspectos como el consumo energético, que tan problemático ha sido en las RTX 3080 y 3090, aunque no debería ocurrir lo mismo con la 3070. Pero donde sí esperamos problemas es en su stock.

Hace unos días os informábamos de las bajas expectativas de stock de la RTX 3070, y de cómo una tienda danesa solo había recibido 106 de sus 4280 unidades encargadas. 3 días después, les han llegado 100 más, pero todavía está muy por detrás de su compra. No parece que vaya a haber RTX 3070 para todos en su salida al mercado.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

Queda exactamente una semana para que la nueva gráfica de NVIDIA llegue a las tiendas, justo un día después de que AMD presente su competidora Big Navi. Desde luego la guerra va a estar más que servida.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba