NoticiasTarjetas gráficas

Una tienda danesa no ha recibido ni el 3% de las RTX 3070 compradas a los fabricantes

Conocemos nueva información sobre la previsión de stock de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 3070, cuyo lanzamiento se producirá en 10 días (este 29 de octubre). Por desgracia, la situación no parece favorable, pues la información de una tienda danesa apunta a que el stock de las RTX 3070 en su salida será escaso. Y es que solo han recibido el 2.5% de las gráficas que han encargado a los fabricantes.

La tienda danesa Proshop sigue a la espera del 97% de sus RTX 3070 encargadas: solo tienen 106 unidades a 10 días de su salida

Hace unos días, la tienda danesa Proshop abrió una página con información sobre su stock de RTX 30, indicando no solo sus gráficas en stock sino las que han comprado, les han llegado y están por llegar. A 10 días del lanzamiento de las RTX 3070, la información de esta tienda muestra que tan solo tienen 106 unidades ahora mismo, lo que representa un 2.5% de la cantidad que han pedido, concretamente 4280.

Claro, evidentemente es de esperar que vayan llegando más con el tiempo, pero si sumamos la cantidad de GPU que les han confirmado los fabricantes nos salen 291, un 6.7% del total comprado. Proshop es una especie de «PCComponentes danés», así que los datos evidencian que no habrá RTX 3070 para todos, sino que su lanzamiento estará marcado por un «racionamiento» del stock.

Así que los que quieran ser los primeros compradores de las 3070 no tienen otra opción que esperar a la vuelta de stock, buscar suerte pulsando F5 en el momento del lanzamiento, o lo que puede ser peor para NVIDIA: recurrir a AMD si lanzan unas Big Navi competentes.

Las dificultades de stock de las RTX 30 prosiguen

Este stock a cuentagotas es lo que ya estamos viendo con las RTX 30 anunciadas (RTX 3080 y RTX 3090). Por poner un ejemplo, nos vamos al catálogo de PCComponentes para la 3080 y solo encontramos previsión de stock para la RTX 3080 Trinity entre el 5 y el 6 de noviembre. Seguramente se quede sin stock de aquí a unas horas, y luego reaparecerá fugazmente en algún otro modelo. Desde luego, comprar una RTX 30 no es tarea fácil y parece que seguirá sin serlo.

Gran parte de la responsabilidad de estos problemas están en el poco suministro que consigue NVIDIA de su proceso de fabricación actual, los 8nm de Samsung. Esto motiva la gran posibilidad de que NVIDIA pase a usar los 7nm de TSMC en 2021, dejando de lado a Samsung en sus posibles lanzamientos futuros. Nos queda la incógnita de qué ocurrirá con los modelos que se lanzarán próximamente, como la RTX 3080 20GB.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

El lanzamiento de las RTX 3070 estaba previsto para el 15 de octubre, pero se pospuso hasta el día 29, un día después del día en el que AMD anunciará sus competidoras «Big Navi». Esto le daba una buena oportunidad a NVIDIA de restarle protagonismo a AMD, pero con tantos problemas de stock parece que no será así.

En fin, parece que para los que estén buscando una gráfica de 500 euros solo quedan dos opciones: tener paciencia y esperar a que NVIDIA recupere el stock o cruzar los dedos porque AMD saque unas gráficas competitivas. ¿Qué os parece todo este asunto? ¿Cuánto tardará NVIDIA en recuperar un stock normal?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba