Tarjetas gráficas

GeForce RTX 3080 de 20 GB podría lanzarse en el mes de diciembre

Nvidia estaría planeando el lanzamiento de una RTX 3080 20 GB en el último mes del año. La información proviene de la gente de Videocardz que afirman la existencia de un modelo de 20 GB.

GeForce RTX 3080 de 20 GB podría lanzarse en el mes de diciembre

RTX 3080

La RTX 3080 de Nvidia se basaría en PG132 SKU20 que ha estado en proyecto durante bastante tiempo. Aunque cuenta con los mismos núcleos CUDA (según las filtraciones) tiene el doble de memoria.

Ya existen juegos como que consumen una gran cantidad de memoria VRAM, como el Microsoft Flight Simulator 2020, que puede ocupar toda la memoria de la RTX 2080 Ti de 10 GB. Con AMD lanzando una tarjeta con 16 GB de VRAM, Nvidia tendrá que responder con GPUs de mayor capacidad de memoria.

RTX 3080

Esta es también una de las razones por las que es recomendable que los futuros compradores de la RTX 3080 se esperen al modelo de 20 GB, si es que la diferencia de precio no es desorbitada. Según Videocardz, la tarjeta aterrizará en diciembre. Esto hace que dos tarjetas (la RTX 3070 de 16 GB y la 3080 de 20 GB) que Nvidia va a lanzar antes de fin de año, sean una respuesta directa a la serie de GPUs RX 6000.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

También tened en cuenta que Jensen es famoso por cambiar las cosas en el último segundo, así que no os sorprendáis si esta fecha también cambia.  Veremos que es lo que nos propone AMD a finales de este mes con la presentación de su próxima serie de GPUs, y como afecta esto a los planes de Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba