Tarjetas gráficas

AMD sorprende mostrando los primeros benchmarks de Big Navi: ¿supera su RX 6000 a la RTX 3080?

AMD ha sorprendido en su presentación de Zen 3 mostrando brevemente una tarjeta gráfica RX 6000 correspondiente a la arquitectura Big Navi, y unas pocas pruebas de rendimiento a 4K. ¿Cómo competirá el modelo mostrado con NVIDIA? Veamos más aquí.

AMD muestra los primeros benchmarks de las RX 6000 Big Navi: ¿cómo quedarán respecto a la RTX 3080?

Los datos de rendimiento mostrados se han probado en los títulos Borderlands 3, COD Modern Warfare y Gears 5, a resolución 4K y usando de procesador el nuevo Ryzen 9 5900X. Con esta configuración, la gráfica mostrada nos deja unos resultados de 61 fps, 88 fps, y 73 fps respectivamente.

Desgraciadamente, no se ha hecho ninguna mención al tipo de RX 6000 que estaban probando. La cuestión es que se podría tratar o no de su chip Navi 21 más avanzado, si hacemos analogías con las gráficas de NVIDIA no se sabe si están enseñando la gráfica que competirá en precio con la RTX 3090, la RTX 3080 o la RTX 3070.

Rendimiento: ¿se puede comparar con la RTX 3080?

¿Y qué hay del rendimiento? En este sentido, vamos a intentar comparar la RX 6000 con la nueva RTX 3080:

Borderlands 3 DX12 Call of Duty: Modern Warfare Gears of War 5
AMD Radeon RX 6000 (datos AMD) 61 fps 88fps 73 fps
NVIDIA RTX 3080 (datos Techpowerup) 70 fps ?? fps 84 fps

Nos hemos basado en los datos de Techpowerup para dar la información de la RTX 3080, pues en nuestras pruebas falta el Borderlands 3 y el Gears se prueba en alto, no ultra. Aún asi, coged esta comparación con pinzas, recordad que las configuraciones de testeo son muy diferentes en ambos casos pues en el caso de AMD tenemos como CPU un 5900X que todavía no ha llegado al mercado.

Al fin y al cabo, nos abre más dudas que respuestas. Incluso si tomamos como verdadera la comparación de arriba, en la que vemos una gráfica que compite con la RTX 3080 sin excesiva fortaleza, no podríamos sacar ninguna conclusión que no sea especulativa. Mi especulación personal es que, si se confirman estos rendimientos, lo ideal es que esta sea una GPU con un precio situado, como mucho, entre la RTX 3070 y 3080, y con 16GB.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado.

[irp]

Estas demostraciones nos han sorprendido pues el evento de hoy estaba destinado únicamente a sus CPU Zen 3, de las que de hecho nos han dejado un montón de novedades que os recomendamos leer:

¿Qué os parecen estas demostraciones de rendimiento? ¿Superará AMD a NVIDIA en gráficas, se conformarán con una mejor relación calidad-precio o decepcionarán al mercado? La respuesta la sabremos a partir de su presentación el 28 de octubre. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba