Noticias

NVIDIA RTX: habrá que esperar hasta el COMPUTEX

NVIDIA cambia de planes

Nos llegan malas noticias sobre el lanzamiento de las próximas NVIDIA RTX. Habrá que esperar al Taipei Computer Show para verlas.

Como ya sabéis, la conferencia GTC de NVIDIA fue cancelada a causa del coronavirus. A partir de ahí, han surgido muchísimas informaciones, rumores y especulaciones sobre el próximo lanzamiento de la serie 3000 de RTX. Nos llegaban informes que aseguraban que se presentarían en el Gamescom de Colonia, el 25 de agosto. No obstante, NVIDIA ha cambiado de planes.

NVIDIA RTX 3000: se anunciarán en septiembre

NVIDIA RTX

Lamentamos dar una mala noticia a aquellos que estén esperando con intriga el lanzamiento de estas GPUs: se anunciarán en el Taipei Computer Show (COMPUTEX), que se celebra el 28 de septiembre. El «gigante verde» ha querido retrasar 1 mes la salida por motivos que desconocemos. Igualmente, parece que las tarjetas gráficas «Ampere» Quadro y Tesla se anunciarán antes, como adelantamos aquí.

Para más inri, las próximas NVIDIA RTX llegarán al mercado a finales de año, por lo que el anuncio dejará cierto margen. Esta información llegaría de tweaktown, un portal que no siempre acierta con sus informaciones. Así que, por el momento, os lo informamos, pero veamos finalmente qué ocurre.

Por otro lado, deciros que tendría sentido esta información sobre el lanzamiento en septiembre. Nuestro fundamento radica en que recibimos informaciones que reafirmaban la voluntad de NVIDIA de eclipsar el lanzamiento de RDNA2. Parece que «Big Navi» será una buena generación de tarjetas gráficas, al menos en las gamas bajas y medias.

Por último, deciros que se prevé una mejora de rendimiento bastante alta respecto a Turing. Esa diferencia también la veremos en el precio, el cual desconocemos, pero las informaciones apuntan a que seguirá siendo alto.

Hasta el momento, os seguiremos informando sobre los rumores o novedades que vayan surgiendo sobre esta misteriosa generación de GPUs.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensáis que se anunciarán en agosto o en septiembre? ¿Creéis la teoría de que NVIDIA quiere eclipsar a AMD?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba