Noticias

NVIDIA RTX 3080Ti: aterrizará el cuarto trimestre para frenar Big Navi

Nos llegan nuevas noticias desde China, y es que NVIDIA retrasaría la salida de la RTX 3080Ti. Frenar Big Navi es parte del plan.

NVIDIA ha visto como el coronavirus ha amenazado los lanzamientos propuestos para su línea»Ampere» profesional. Por un lado, tenemos a AMD anunciando la próxima arquitectura RDNA2 para su línea «Big Navi». Por otro lado, se filtró una supuesta GPU de AMD que superaba el rendimiento de la RTX 2080Ti. A NVIDIA no le gusta esto, así que quiere cuidar los detalles del lanzamiento de su RTX 3080Ti.

NVIDIA RTX 3080Ti llegará a finales de año

Este rumor nos llega desde China: parece que la cúpula de NVIDIA ha decidido posponer el lanzamiento de la RTX 3080Ti para finales de año. Uno de los objetivos será eclipsar el lanzamiento de Big Navi y RDNA2. La línea de GPUs de AMD saldría en octubre, aproximadamente, un mes que parece que será «movidito».

La cosa se ha puesto complicada porque NVIDIA tiene varios frentes abiertos:

  • Coronavirus. Es el principal de todos, el cual ha perjudicado la presentación de «Ampere» en el GTC de NVIDIA.
  • Gama RX de AMD. Las últimas RX 5600 y 5700 XT han hecho un poco de daño a NVIDIA. A pesar de que no iban muy finas en términos de drivers, su rendimiento es excelente en videojuegos, igualando en fps a la RTX 2070 y superando a la RTX 2060. De hecho, tuvieron que bajar el precio de la última para hacerla más competitiva.
  • Big Navi. En NVIDIA son cautos y no quieren relajarse teniendo en frente a RDNA2, una arquitectura gráfica que pinta bien. Por este motivo, intentarán «fastidiar» el lanzamiento de las GPUs de AMD confiando en su mejor arma: la RTX 3080Ti.

Seguramente, todos estaréis pensando ¿Y cuánto costará la 3080Ti? Barata no será, como siempre ocurre. Los rumores dicen que la próxima reina de NVIDIA superará en 40% el rendimiento de la 2080Ti. Muy bien lo tiene que hacer Big Navi para competir contra el buque insignia de NVIDIA.

Desde China, rumorean que su precio podría ser de 9999 yuanes, casi 1300€ al cambio. No nos parecería raro, viendo los precios de la RTX 2080Ti. No creemos que Big Navi traiga una GPU para competir con esta «bestia«, ya que su público es el value, es decir, la relación calidad-precio.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que NVIDIA quiere «chafar» los planes de lanzamiento de Big Navi? ¿Pensáis que la diferencia de rendimiento será del 40%?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba