Noticias

Nuevo récord de Steam: más de 23 millones de jugadores simultáneos

Steam consigue un nuevo récord de jugadores concurrentes: más de 23 millones. Es un ejemplo de que no llueve a gusto de todos.

Todo el mundo está en casa y no puede salir ¿Qué hacer? Ver películas, series, leer un libro, hacer ejercicio… o jugar a videojuegos. Estamos hablando de la plataforma de videojuegos más grande del mundo, la cual ostenta varios de los juegos más jugados del mundo. Por tanto, Steam vuelve a establecer un nuevo récord de jugadores simultáneos jugando: 23.4 millones. Os damos todos los detalles a continuación.

Steam establece un nuevo récord: 23.4 millones de jugadores

Steam nuevo record

Cada vez hay más países que se suman a la cuarentena como medida preventiva de contagio del COVID-19. Hay personas que pueden teletrabajar, como otras que no. Aún así, el fin de semana es el mismo para todos, y la gente no puede salir de fiesta, de viaje o a cenar. Ese tiempo se pasa en casa, momento en el que los hobbies entran en juego.

Hace 2 semanas vimos como se rompió el récord en 20 millones de jugadores. En este caso, hay casi 4 millones más de gamers concurrentes. Dicha cifra se alcanzó ayer a las 15:00, por lo que parece que el domingo ha sido fructífero para esta plataforma.

Los juegos más jugados fueron CS:GO, Monster Hunter: World, Destiny 2 y GTA V, aunque éste último tenga muchos jugadores en su propia plataforma: Social Club. Dicho esto, se espera que se establezca un nuevo récord en Steam más adelante porque la pandemia se hace cada vez más grande. Esto causa que más países entren en cuarentena, lo que impulse que haya más jugadores concurrentes.

Lo que está claro es que los servidores deben estar echando humo, como ya hemos visto en los casos de YouTube, Netflix o Prime Video.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Jugáis más que antes? ¿Veis normal esta subida?

Fuente
overclock3D

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba