Noticias

Amazon Prime Video: reducirá tasa de bits para soportar el tráfico

Amazon Prime Video seguirá los pasos de Netflix ante la crecida del tráfico en plena cuarentena. Dentro, su comunicado oficial.

En estas semanas, Netflix y YouTube también se han pronunciado ante esta crecida de tráfico causado por las cuarentenas del COVID-19. En este caso, Amazon no se ha librado, a pesar de tener un soporte de servidores extenso. Y es que hay muchísimos usuarios premium alrededor del mundo que consumen Prime Video, un servicio que viene incluido con la cuota anual.

Amazon Prime Video reduce tasa de bits por causa del tráfico

amazon prime videos gratis

Todo el mundo está en casa y debe estarlo durante mucho tiempo, al parecer. Esto ha hecho que los usuarios de las plataformas streaming como Netflix, HBO, Disney+, YouTube o Prime Video estén consumiendo más contenido y al mismo tiempo. Esto tiene una consecuencia directa en los servidores: el tráfico sube y no se pueden atender todas las peticiones.

En Amazon Prime Video se han visto obligados a hacer lo mismo que otras plataformas: reducir la tasa de bits para que los servidores puedan soportar toda la demanda. Esto se traduce en bajar la calidad de vídeo, dicho de forma muy resumida. Obviamente, no vamos a ver películas y series en 480p, pero parece que, para las resoluciones altas como el 2160p, la calidad está más restringida.

Decir que esto afecta, obviamente, a su servicio en Europa. Así que, han decidido adoptar esta medida para seguir ofreciendo el mejor servicio streaming posible. Así reza el comunicado oficial de Amazon:

Apoyamos la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que éstos puedan gestionar la crecida de la demanda, con tanta gente ahora en casa a tiempo completo debido a COVID-19. Amazon Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo de reducir la tasa de bits de transmisión, mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes.

Por último, deciros que es una medida temporal. Por tanto, cuando haya pasado todo, la calidad del servicio volverá a su estado inicial.

Te recomendamos los mejores repetidores Wi-Fi del mercado

¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis que los usuarios se enfadarán?

Fuente
overclock3D

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba