Noticias

Youtube y Netflix reducen la calidad de sus servicios de streaming

El objetivo es no sobrecargar las telecomunicaciones en Europa

A estas alturas todos estamos ya concienciados de la severidad del Coronavirus. Incluso antes de que fuera declarado pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud era algo de lo que preocuparse ahora que se está expandiendo a través del globo. Como consecuencias hay una gran perturbación en el ritmo de vida de la población mundial y muchos cambios día a día. La última medida llega por parte de YouTube y Netflix, que reducen la calidad de sus servicios de streaming en Europa.

youtube y netflix

Youtube y Netflix reducen la calidad de sus servicios de streaming en Europa por el COVID-19

Por ejemplo, a las personas se les recomienda trabajar desde casa a medida que las oficinas y otros servicios han comenzado a cerrar. Esto significa que hay más gente trabajando en remoto, lo cual también significa que hay más tiempo para navegar en internet u otras actividades similares.

Steam ha superado el umbral los veinte millones de usuarios conectados como consecuencia de la reclusión por el COVID-19 y en su caso YouTube ha anunciado que reducirá la calidad de vídeos en directo en Europa. La toma de esta decisión es una respuesta al virus, por supuesto. El motivo principal es evitar la sobrecarga de los proveedores de servicio de internet.  Evidentemente la gente tiene ahora más razones que nunca para empezar a usar servicios de streaming, pero YouTube no se queda solo y Netflix ha anunciado algo similar:

«Estamos llevando a cabo un compromiso temporal de cambiar todo nuestro contenido en la Unión Europea a la definición por defecto

La medida del portal de películas y series consiste en una reducción de la tasa de bits máxima (bitrate) para limitar el consumo de ancho de banda. Tomando en cuenta que YouTube ahora permite ver streaming en 4K, esta decisión no supone una sorpresa dado que es la resolución que más recursos consume en cualquier red. Las empresas proveedoras de telecomunicaciones europeas, como Vodafone o Deutshe Telekom también han notificado una subida en el tráfico de datos en los dias recientes. Es por esto que la decisión de YouTube y Netflix tiene mucho sentido.

Os recomendamos la lectura de: Mejores routers del mercado.

Mientras Netflix ha reducido la calidad de sus vídeos durante treinta días, no hay noticias sobre cuánto tiempo mantendrá YouTube sus medidas. En cualquier caso, lo que sí sabemos es que esta es una de las decisiones que han de tomarse en tiempos de necesidad para no sobrecargar las redes innecesariamente.

Fuente
wccftech.com

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba