Noticias

Steam y el COVID-19: 20 millones de jugadores este fin de semana

No hay mejor ejemplo para el dicho «no llueve a gusto de todos». Steam alcanza los 20 millones de jugadores este fin de semana.

El coronavirus está causando cuarentenas por todo el mundo, lo que supone quedarse en casa durante mucho tiempo. La gente se tiene que entretener: ve películas o series, lee libros, hace deporte o… juega a videojuegos. Steam es de las pocas empresas a las que le ha venido bien que la gente tenga tiempo libre porque ha alcanzado un pico 20 millones de jugadores logueados este fin de semana. Os contamos los detalles.

Steam alcanza 20 millones de jugadores logueados este fin de semana

Muchos medios se preguntan ¿El coronavirus está detrás de esto? Nosotros afirmamos que sí. Y es que el tiempo libre se tiene que rellenar con algo, cosa que los gamers aprovechan para jugar a videojuegos. Tratándose de Steam, la plataforma de videojuegos más grande del mundo, era de esperar que todos los jugadores «se viciaran» a sus juegos favoritos.

Los datos son los siguientes: alrededor de 20.3 millones de jugadores logueados de forma concurrente y 6.4 millones de ellos jugando activamente a un videojuego. El récord anterior de Steam era 19 millones de jugadores, alcanzado en febrero de 2020. Así que, si ahondamos en la cuestión, veremos que la semana pasada no tuvo lugar ningún lanzamiento importante.

¿A qué jugaron los usuarios de Steam? Esta pregunta la ha respondido el medio The Verge mediante su informe, el cual demuestra que esos 6.4 millones jugaron a los siguiente títulos:

  • CS:GO, más de 1 millón de personas.
  • PUBG, más de 700.000 usuarios.
  • Dota2, más de 500.000 usuarios.

No obstante, cuidado con este récord porque Doom Eternal va a llegar este fin de semana, lo que puede suponer superar dicha cifra de jugadores en Steam.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os sorprenden estas cifras? ¿Creéis que el lanzamiento de Doom Eternal superará este récord?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba