Noticias

Oficial: AMD Zen4 «Genoa» tendrá 5nm y vendrá en 2022

AMD está siguiendo su hoja de ruta a rajatabla. Por ello, se ha hecho oficial que Zen4 tendrá 5nm y que vendrá en 2022. Los detalles, dentro.

AMD sabe que esto sólo acaba de comenzar, por lo que tienen que seguir la misma línea de trabajo realizada hasta ahora. De esta manera, establecer una hoja de ruta para el desarrollo y lanzamiento de sus chips es importante, pero más aún llevarla a cabo. Por tanto, en el Financial Analyst Day, AMD anunció Zen4, procesadores con nodo 5nm y la GPU RDNA2.

AMD Zen4 «Genoa»: la generación con 5nm

5nm Zen4 Lisa Su

Aunque AMD no nos quiso contar muchos detalles, sí que afirmaron que la GPU optimizará la arquitectura, ofreciendo utilidades de cálculo de alto rendimiento, IA y funciones adicionales. Han querido enfocar RDNA2 para HPC.

Lisa Su, CEO de AMD, se pronunció sobre el desarrollo que se ha hecho durante este tiempo en la compañía.

Los últimos cinco años han sido muy interesantes, pero ahora tenemos que hablar sobre el futuro y discutiremos el desarrollo de los próximos cinco años.

De hecho, dijo que si preguntábamos a cualquier empleado de AMD por la situación, cualquiera nos dirá que la empresa está entusiasmada por lo que está por venir. Hay que decir que Lisa Su tiene un don para dar «hype» con el futuro de los chips de AMD.

Lisa apuntó dos claves por las que está entusiasmada: el impacto de AMD en la industria es mucho mayor ahora y ahora hay más recursos disponibles. Parece que AMD lo pasó bastante mal por allá en 2017, cuando todo este viaje comenzó. Desde luego que, viendo los problemas que tiene Intel para mejorar el proceso de fabricación, nos lo creemos.

Finalmente, Su concluyó con estas palabras.

El compromiso continuo de AMD por ser el líder en informática de alto rendimiento es nuestro mantra, somos muy buenos en eso. Sinceramente, pocas compañías en la industria pueden hacer esto

Una vez más, Lisa vuelve a mostrar en público su orgullo de pertenecer, liderar y representar a AMD. Sin duda, tenemos que alegrarnos de esta situación de AMD porque, tras muchos años de reinado con Intel, el panorama es más interesante y, sobre todo, hay mayor competencia. De todo esto nos beneficiamos nosotros.

Lanzamiento

Si hacemos caso a la hoja de ruta, tendría sentido ver la llegada de Zen4 y 5nm en 2022. Dicho esto, la experiencia es sabia, y muchas veces vemos cambios de planes. Ya los vimos en AMD con el cambio en Zen3 de nodo 7nm+.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que en 2022 AMD le habrá comido la tostada a Intel? ¿Confiáis en que Intel saque un as bajo la manga?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba