Noticias

Especificaciones PS5: RDNA2, Zen 2, SSD 1 TB y 16 GB + 4 GB DDR4

Sabemos nuevos detalles sobre la next-gen de Sony. Al parecer, las especificaciones de la PS5 van a dar mucho que hablar.

Desde que se vieron los primeros detalles de la Xbox y PS5, no han parado de salir informaciones sobre ellas, como sus respectivos altos cargos pronunciándose sobre el futuro de las next-gen. En esta ocasión, tenemos detalles muy específicos que van a dejar a muchos sorprendidos. Las especificaciones de la PS5 nos llegan desde China, pero no han tardado en hacerse eco.

Especificaciones PS5

En primer lugar, su procesador. Contará con un procesador AMD de 8 núcleos con arquitectura Zen 2 (7 nm). Tendría una frecuencia base de 3.4 GHz, pero Sony lo quiere subir a 3.7 GHz mediante overclock. En Japón están trabajando en ello, pero no es fácil.

Siguiendo con la tarjeta gráfica, equipará una AMD Radeon con arquitectura RDNA2. Su frecuencia será de 1.7 GHz, tendrá 60 unidades de computación y otorgará una potencia de 13.3 TFLOP/s. Hace poco informamos sobre RDNA2, por lo que la consola de Sony se beneficiará de una tecnología vanguardista.

Según nos apuntan desde China, parece que tendrá doble módulo RAM: 16 GB GDDR6 y 4GB DDR4. Ahora si le encontramos sentido, como varios de nuestros lectores han confirmado, la anterior PS4 también usaban este sistema.

En cuanto a su almacenamiento, incorporará un SSD de 1 TB con una velocidad de transferencia de 5.5 GB/s. También tendrá perfeccionado un audio 3D para ofrecer mejor experiencia gaming, como hará su rival. Será retrocompatible con todas las PlayStation antiguas desde el primer día, pudiendo descargar 1.000 juegos.

Para terminar de desglosar las especificaciones de la PS5, decir que incorporará un asistente de voz y que  tendrá retroalimentación táctil, monitor de ritmo cardíaco y un micrófono incorporado en el mando. Además, el mando Dual Shock 5 traería unos gatillos mejorados.

Precio y lanzamiento

Al parecer, tendrá un precio de salida de 400 dólares y se duda sobre su llegada al mercado porque unos medios apuntan a verano de 2020 y otros a navidades del mismo año. Hasta el momento, os seguiremos informando sobre los rumores o filtraciones que se produzcan.

Te recomendamos la lectura de PC o Consola

¿Qué os parecen estas especificaciones? ¿Pensáis que la XBOX será mejor que la PS5 o al revés?

Fuente
Mydriversbgr

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba