Noticias

XBOX Series X tendrá Audio Ray Tracing, según el Director del Programa

La próxima consola de Microsoft apunta a ser un dispositivo fantástico. Parece que la próxima XBOX tendrá Audio Ray Tracing. Dentro, los detalles.

Las últimas semanas no paran de salir noticias acerca de las consolas de próxima generación: Xbox Series X y PS5. Aunque sabemos más cosas de la próxima XBOX, todavía quedan muchos detalles por descubrir, como es su Audio Ray Tracing. Así nos ha sorprendido Jason Ronald, el Director de gestión de programas de XBOX. Os contamos todo más abajo.

XBOX Series X tendrá Audio Ray Tracing

Lo sabemos gracias al podcast de Major Nelson, concretamente el programa 647 en el que se entrevista a Jason Ronald. Éste se encarga de la gestión del programa XBOX y ha revelado que traerá esta tecnología en cuanto a la aceleración de hardware de sonido.

Con la introducción del hardware acelerado Ray Tracing en Xbox Series X, seremos capaces de habilitar una nueva configuración de escenarios, una iluminación más realista, mejores reflejos, pudiendo incluso usarlo para cosas como el audio espacial.

Parece que en Microsoft no han querido dejar de lado la importancia que tiene el sonido en la experiencia gaming, cosa que incluirá su próxima generación. Al parecer, la PlayStation 5 también mejorará este aspecto.

Decir que Microsoft dará más información sobre esta aceleración del hardware de sonido durante este año.

Aprenda de los diseñadores de sonido de Borderlands 3 y Gears of War 5 sobre cómo una colaboración entre Microsoft, Dolby y nuestros socios de middleware inició una revolución en el sonido espacial, convirtiendo cualquier auriculares en una puerta de entrada a otro mundo. Los asistentes se sumergirán en una vía de diseño de audio y en la relación con la aceleración de hardware en las consolas de nueva generación.

Lanzamiento

A finales de año, la XBOX Series X aterrizará en el mercado de consumidores.

Te recomendamos las mejores tarjetas de sonido del mercado

¿Creéis que habrán grandes diferencias en el audio de PS5 y XBOX? ¿Qué pensáis sobre esta tecnología?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba