Noticias

AMD y coronavirus: el virus no es problema y la cuota de CPU aumentará

Viendo como este virus ataca a todas las fábricas, tenemos una buena noticia. AMD no se verá afectada por el coronavirus y aumentará su cuota.

El coronavirus paraliza cada territorio por el que pasa, causando cuarentenas, colapsos en hospitales y deteniendo el ritmo de las fábricas. Así ha pasado con la fábrica de Samsung, y muchas otras más en China, Japón y Corea del Sur. Ante esta incertidumbre, tenemos una buena noticia: AMD no se verá afectada por el coronavirus y su cuota de CPU aumentará.

AMD planta cara al coronavirus

coronavirus AMD

Gracias a nuestro compañero Piper Sandler, de SeekingAlpha, hemos conocido el análisis que ha hecho sobre el impacto de este virus en AMD. Al parecer, este impacto es temporal y AMD sólo va a sufrirlo este año. Por tanto, la hoja de ruta de AMD para los próximos años no se verá afectada por culpa del coronavirus.

Actualmente, las grandes bazas de AMD son los portátiles, chips de escritorio y servidores. Deciros que no parece que vaya a darse una subida de precios por culpa del coronavirus; de hecho, es posible que veamos una reducción dentro de unos meses. El gigante rojo está empezando a obtener cuota de mercado en el sector de los servidores, ganando a Intel en la elección de chips para potenciar servidores y superordenadores. Así lo vimos con Cray.

En el último cuatrimestre de 2019, Intel tenía un share de 84.4%, mientras que AMD tenía el 15.5%. Por tanto, la última tiene un trabajo por delante muy grande. Hay que reconocer que AMD está haciendo bien las cosas cuando le está quitando porciones de la tarta a Intel desde 2017. Con la salida de Ryzen 3000, la compañía arañará muchas ventas a Intel en el sector de escritorio.

Así que, si estabais preocupados por las salidas de Zen 3 y Zen 4, tranquilos/as: la hoja de ruta de AMD no será afectada por el coronavirus.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Tenéis pensado cambiar a AMD? ¿Estáis esperando a que los precios de los chips bajen?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba