Noticias

El gobierno chino cierra fábricas de Foxconn y Samsung debido al brote de coronavirus

El aislamiento de ciudades por parte del gobierno impide mantener el ritmo de producción

Algunas de las noticias más recientes de china parecen cosa de ciencia ficción a causa de la propagación del coronavirus. El gobierno central chino se encuentra poniendo ciudades enteras en cuarentena para contener la propagación del virus y proteger a la población de forma efectiva contra el contagio.

Cuando en ciudades de más de diez millones de habitantes se toma la decisión de impedir la salida y entrada de habitantes la consecuencia más inmediata es que las fábricas se queden con trabajadores. De acuerdo a informes de ZeroHedge, el gobierno chino ha ordenado el cierre de gran número de fábricas, algunas propiedad u operadas por grandes empresas en el mundo tecnológico e industrias de bienes de consumo rápido.

Países con casos confirmados de contagio de coronavirus

Entre ellas se encuentra Foxconn, que tiene contratos de manofactura de componentes electrónicos con compañías de Silicon Valley tan importantes como Appple y Samsung Electronics. Un tercer nombre entre empresas afectadas es la farmacéutica Jhonson & Johnson, y es que el cierre de las fábricas podría perjudicar la producción y distribución de productos tecnológicos en los próximos intercambios comerciales, por no mencionar el posible impacto en los precios de este tipo de productos de consumo.

[irp]

Actualmente el cierre está establecido para entre una y dos semanas. El mantenimiento del estado preventivo depende de la evolución de la situación en relación al comportamiento del coronavirus y su propagación o índice de contagio.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba