Noticias

AMD RDNA2 llegará este año: Big «Navi»: 7nm+, Ray Tracing, VRS…

Hace unos días os contábamos que llegaría Big Navi durante 2020, y hoy ya os podemos confirmar que tendremos una nueva generación de tarjetas gráficas por parte de AMD este año. Las nuevas GPUs AMD RDNA2 tendrán compatibilidad con Ray Tracing y su innovadora tecnología AMD VRS.

AMD con RDNA2 debería acercarse a la serie RTX de Nvidia

La CEO de AMD, la Dr. Lisa Su confirmó que su compañía lanzará este mismo año su segunda generación RDNA. Esta nueva generación «RDNA2» contaría con el nuevo proceso de fabricación a 7nm + (EUV) por la compañía TSMC, tendremos un aumento de velocidad en su chip gráfico, más transistores en su fabricación y por ende un teórico mayor rendimiento.

Aunque la aparición de Ray Tracing en gráficas AMD nos parece un gran acierto, la incorporación de la tecnología VRS (sombreado de velocidad variable) nos parece aún más interesante. Esta tecnología, en principio, permitirá a la tarjeta gráfica centrarse en las partes más complejas, es decir, mandará más potencia donde tenga más acción nuestra pantalla. ¿Qué conseguimos con esto? Ahorrar recursos y rebajar el alto consumo de las tarjetas gráficas AMD. ¡Ya veremos en la práctica!

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Cuándo se presentarán esta nueva generación de tarjetas gráfica AMD? Según Lisa Su llegarán durante el mes de marzo en el evento: 2020 AMD Investor Day Conference. Lo tenemos a la vuelta de la esquina. ¿Qué pensáis sobre las tarjetas gráficas AMD? ¿Creéis que Big Navi competirá de tú a tú con la gama alta de Nvidia?

Fuente
techpowerup

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba