Noticias

AMD podría incluir VRS (Variable Rate Shading) en sus nuevas gráficas

Hace un tiempo que NVIDIA hace uso de VRS (Variable Rate Shading) en sus tarjetas gráficas. Esta tecnología permite que la GPU se centre más en las partes complejas y donde hay más acción de la pantalla, evitando que se consuman más recursos en partes menos complejas. Hasta ahora no se sabía nada sobre los posibles planes de AMD de usar una técnica similar. Aunque parece que pronto podría cambiar.

AMD podría incluir VRS (Variable Rate Shading) en sus nuevas gráficas

Se rumorea ya que pronto se podría hacer uso de VRS. Un paso de importancia, de modo que puedan recortar distancias con las GPU de NVIDIA.

Apuesta por el VRS

El uso de esta técnica de sombreado variable que se adapta sería clave para AMD. Ya que como muchos han mencionado, sus gráficas suelen tener un consumo de energía mayor que las de otras firmas como NVIDIA. El uso de esta tecnología permitiría que se vaya a distribuir mejor dicho consumo, obteniendo un rendimiento más eficiente en todo caso.

Por ahora no hay detalles concretos sobre cuándo la empresa adoptará esta tecnología. Se especula que será pronto, pero parece que tendremos que esperar al año que viene para que esto pase. Al menos esta es la sensación que da.

TE RECOMENDAMOS
Review: Gigabyte Aivia Xenon

La propia AMD no ha confirmado nada sobre el uso de VRS. Aunque no sería raro que acaben usando una tecnología como esta. Sobre todo si quieren realmente vencer a NVIDIA, cuyas gráficas son inferiores según ellos dicen. Puede que el uso del VRS sea algo que ayude a mostrar que son mejores.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar