Noticias

MSI Optix MAG251RX 24.5″: monitor con 240 Hz y 1080p para esports

El MSI Optix MAG251RX es una de los productos presentados por MSI en este CES 2020. Os damos todos los detalles de este monitor dentro.

¡Agarraros porque se avecinan curvas! En esta ocasión, no me refiero a los monitores curvos, pero sí a unas prestaciones de infarto. MSI se ha tomado muy en serio el mercado de los periféricos. Una muestra de ello es este MAG51RX de 24 pulgadas y media cuyo target es el mundo eSports ¿Lo quieres conocer?

¡Let’s go!

MSI Optix MAG251RX: un monitor para eSports

Cada año que pasa, el mundo de los eSports crece exponencialmente. Así que, MSI ha decidido presentar un periférico ideal para los «jugones» a secas, como para los que se dedican profesionalmente a ello.

Este monitor equipa un panel IPS de 24.5″ con una certificación VES de HDR 400. Su imagen ha sido optimizada por el mismo software de MSI, el cual se denomina «Mystic Light«. Sin embargo, sus especificaciones son mucho más ambiciosas.

G-Sync, 240 Hz y 1ms

MSI Optix MAG251RX

En primer lugar, el MSI Optix MAG251RX es compatible con Nvidia G-Sync, siendo uno de los primeros monitores de 2020 en hacerlo, junto al recién presentado de Nvidia. Gracias a ello, vemos una imagen libre de «tearing»

Por otro lado, hay que hacer mención a sus 240 Hz de tasa de refresco y un tiempo de respuesta de 1ms, dignos de la mejor experiencia «gamer» del mercado. Como ya sabéis, estas especificaciones técnicas nos ayudarán a reaccionar a los enemigos mucho más rápido y no sufrir ese retardo de respuesta que fastidian la experiencia por completo.

En cuanto al HDR 400, lo disfrutamos gracias a un panel IPS con unos ángulos de visión fantásticos y una optimización de colores muy buena. El Alto Rango Dinámico muestra unos colores muy precisos y una nitidad magnífica.

MSI ha querido ofrecer soporte para su app «Gaming OSD«. De esta manera, nos aseguramos de que la imagen queda a nuestro gusto, pudiendo configurarla hasta la saciedad. Esta app nos permite controlar el monitor desde el PC, no precisando botones de control en el propio periférico. También, decir que contamos con atajos para ajustar algún valor dentro del juego.

Por último, nos queda hablar de sus conexiones, un aspecto muy importante en cada compra. En este sentido, tenemos los siguientes puertos:

  • 1x DisplayPort 1.2.
  • 2x HDMI 2.0.
  • 1x USB Type-C.
  • 1x USB 2.0 Type-B.
  • 3x USB 2.0.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué os parece este pedazo de monitor? ¿Creéis que triunfará?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba