Noticias

Monitor de 360 Hz y G-SYNC VRR, Nvidia lanza su monitor esport

La tecnología de los monitores sigue avanzado, y Nvidia ha sido la encargada de presentar en CES 2020 monitores con G-SYNC y 360 Hz de tasa de refresco orientados a gaming competitivo como es el nuevo Asus ROG Swift 360 Hz.

Nvidia G-SYNC VRR

Nvidia G-SYNC VRR: la referencia en gaming

Este nuevo año ha comenzado fuerte con el CES 2020, sobre todo en lo que a gaming se refiere, el principal pilar de consumo de electrónica por el que los fabricantes siempre innovan en sus equipos de escritorio.

Para ello Nvidia, en conjunción con Asus ha presentado los nuevos monitores con un panel de 360 Hz de frecuencia de refresco y tecnología G-SYNC para asegurar su estabilidad en la entrega de imagen. Sin duda unos paneles solo aptos para el gaming competitivo, que en definitiva serán estos usuarios los que le saquen partido en esports y con tarjeta gráficas capaces de llegar a estos FPS. Para que os hagáis una idea de su velocidad, 360 Hz significa refrescar el píxel cada 2,8 ms, siendo 6 veces más rápido que las pantallas de 60 Hz o televisores normales.

Nvidia G-SYNC VRR

Pero claro, no todo se trata de velocidad, debe a ver una tecnología detrás para evitar que este brutal frame rate se desborde y produzca efectos típicos como el tearing o el parpadeo en la imagen. Para ello, estos monitores llevan Nvidia G-SYNC VRR, un hardware que adapta dinámicamente esta frecuencia según las necesidades del usuario y el juego. A efectos prácticos lo que ganamos es mayor velocidad de reacción en los juegos, mejor precisión y suavidad en la transición desde un puto A hasta otro B, por ejemplo para disparar y predecir mejor los movimientos del contrincante.

Asus ROG Swift 360 Hz será el primero en implementarla

Asus ROG Swift 360 Hz

Asus siempre es uno de los primeros fabricantes en “experimentar” y por ello ha aparecido este monitor Asus ROG Swift 360 Hz, el cual es una actualización del ROG Swift PG258Q de 240 Hz que ya analizamos en su día.

Esta nueva versión cuenta con un panel de 24,5 pulgadas y resolución Full HD, algo bastante predecible tratándose de un monitor para gaming competitivo. el panel en cuestión debería ser un TN fabricado por AU Optronics. Nvidia G-SYNC asegurará una entrega de potencia de refresco adecuada en el monitor que se ayudará de funciones como el overdrive para minimizar los efectos del quemado o ghosting, tearing y del flickerig en la imagen.

[irp]

A partir de ahora esperamos muchos más modelos por parte de otros fabricantes que implementen esta tecnología en sus nuevos paneles esports, y como siempre os traeremos nuestros análisis con la mayor brevedad posible.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba