Procesadores

AMD Threadripper 3990X será una bestia y llegará en 2020

El AMD 3990X Threadripper va a ser el arma de 64 núcleos que disparará AMD en 2020. Te contamos este avance de la generación Ryzen.

Cada vez hay más ganas de conocer cómo va a ser la tercera generación de procesadores Ryzen, concretamente su gama Threadripper para ordenadores entusiastas. Teníamos informaciones acerca de la segunda generación EPYC «Rome« la cual contaba con muchísimos núcleos. Sin embargo, parecía algo lógico que AMD lanzaría un Threadripper de 64 núcleos en algún momento, y ese momento es 2020.

3990X, un monstruo de 64 núcleos y 128 hilos

3990X

Las especificaciones de este procesador dejarán a todos boquiabiertos porque estamos ante un chip de 64 núcleos, 128 hilos, un total de caché de 288 MB y un TDP de 280W. Así se ha filtrado hoy por medio de una imagen que desvela las principales prestaciones de este gran procesador.

No sabemos la frecuencia a la que funcionará cada núcleo, pero su precio no va a ser una ganga. A principio de mes conocíamos los precios de los Threadripper 3960X y 3970X, que llegarán a los 2000 dólares. El 3990X doblará en núcleos e hilos al 3970X, por lo que el 3990X  podría rozar los 3000 dólares.

Aunque los Threadripper están enfocados a servidores con mucha carga de trabajo, nada impide pensar que estos procesadores acabarán potenciando workstations u ordenadores para entusiastas. Las exigencias de los usuarios son cada vez mayores, así que pronto será un estándar tener un PC en casa con más de 8 núcleos.

¿Cómo responderá Intel?

A priori, la respuesta de Intel tiene que ser breve y contundente. De momento, parece que la única contraoferta que manejan son los procesadores Cascade Lake-SP con 28 núcleos y que se venderá bajo el nombre de Xeon W-3175X en una plataforma distinta que la X299.

Actualmente, AMD está atacando con ferocidad el sector de los servidores que siempre ha dominado Intel. El futuro se plantea mucho más complicado con AMD EPYC y AMD Ryzen Threadripper, procesadores para servidores y profesionales.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

En definitiva, tendremos que esperar al año que viene para ver la 3ª generación de Threadripper. ¿Cuántos de vosotros tenéis un Threadripper? ¿Consideráis que el 3990X dominará el sector high-end?

Fuente
Techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba